Personajes

Uno de los rivales más duros para Orestes

Personajes

Fernando García: edad y profesión del exconcursante de ‘Pasapalabra’

Fernando García es el nuevo crack que llega a ‘Pasapalabra’ tras vencer a Elías Álvarez en la temida ‘Silla azul’. Conocemos su vida.

Fernando García: edad y profesión del exconcursante de ‘Pasapalabra’
Fernando García: edad y profesión del exconcursante de ‘Pasapalabra’

Tras la dura despedida de Jaime Conde, ‘Pasapalabra‘ sigue viviendo tardes llenas de emoción gracias a la ‘silla azul’. Después de dar la sorpresa, Elías Álvarez se ha despedido del programa al caer a manos de Fernando García. Repasamos la edad y la profesión del nuevo concursante.

Orestes Barbero tendrá que verse las caras con un nuevo rival que llega desde Madrid y que promete ser un hueso duro para él. Se trata de un profesor de matemáticas jubilado, aunque eso no quiere decir que el mundo de las palabras no sea su fuerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Además de profesor, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ es aficionado a escribir, tanto que ha escrito varios relatos cortos y una novela titulada ‘El analista’. Es tan grande su pasión por la literatura que decía a Roberto Leal que siempre que puede aprovecha para leer, por lo que siempre tiene un libro cerca.

Su novela trata sobre otra de sus grandes aficiones como es el mundo del ajedrez, por lo que es muy posible que Fernando García sea seguidor de Rey Enigma, uno de los personajes más virales de los últimos tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Una vez que se convirtió en concursante de pleno derecho, explicó que si ganase el bote ya tiene decidido qué haría con el dinero. En primer lugar ayudaría a sus hijos pagando un piso, pero también le gustaría darse dos caprichos: publicar un novela que está escribiendo y hacer un viaje con su mujer.

Fernando García

En su primer duelo en ‘El Rosco’, el madrileño no pudo derrotar a Orestes, consiguiendo 19 aciertos, aunque los nervios le pasaron factura y cometió 3 fallos. A pesar del gran número, su rival le venció al obtener los 22 aciertos y quedarse cerca del Bote.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's