Personajes

Luchadora incasable

Personajes

Irene Villa: Su edad, su pareja y su vida tras sufrir un atentado de ETA

Irene Villa se ha convertido en un símbolo en nuestro país gracias a su superación y a su apoyo a las víctimas del terrorismo. Tras sufrir un atentado por parte de la banda terrorista ETA, en el que perdió las dos piernas, comenzó una lucha por vivir con toda la normalidad posible. Repasamos su biografía,…

Irene Villa: Su edad, su pareja y su vida tras sufrir un atentado de ETA
Irene Villa: Su edad, su pareja y su vida tras sufrir un atentado de ETA

Irene Villa se ha convertido en un símbolo en nuestro país gracias a su superación y a su apoyo a las víctimas del terrorismo. Tras sufrir un atentado por parte de la banda terrorista ETA, en el que perdió las dos piernas, comenzó una lucha por vivir con toda la normalidad posible. Repasamos su biografía, su edad y su profesión tras el momento que le cambio la vida por completo.

Su historia conmocionó a toda España después de que, tanto ella como su madre, sufriesen la explosión de una bomba que estaba alojada en los bajos de su coche. Milagrosamente ambas salvaron la vida, pero les dejó secuelas que les marcarían de por vida. Además de sufrir la amputación de las dos piernas, también perdió varios dedos de las manos.

Nacida en 1978, su vida se truncó por completo cuando solo era una adolescente de 12 años en 1991, Irene Villa sorprendió a todos con sus declaraciones, que a día de hoy mantiene, en los que perdonaba a autores del atentado. Su intención, como una de las víctimas con más visibilidad, ha sido siempre la concordia y el diálogo para acabar con el conflicto.

A pesar de las dificultades, se propuso formarse y lo hizo en hasta tres carreras. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades, aunque ha sido el periodismo el oficio en el que se ha centrado desde hace años con diferentes colaboraciones en medios de comunicación.

Además, ha publicado seis libros, todos ellos dedicados a dar consejos para superar momentos complicados de nuestras vidas, algo en lo que ella puede hablar de primera mano. También ha tenido un acercamiento al mundo de la novela con el libro ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’.

Vida privada

En diciembre de 2018, Irene Villa y Juan Pablo Lauro anunciaban el fin a sus siete años de matrimonio. Fruto de esa relación nacieron tres hijos: Carlos, Gael y Eric. A pesar de la ruptura, la periodista aseguró en varias entrevistas que mantienen una gran relación, incluso después de que él rehiciera su vida con otra pareja.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's