Personajes

Ha estado nominado a los Oscars

Jake Gyllenhaal: su edad, su pareja actual y su tormentosa ruptura con Taylor Swift

Jake Gyllenhaal es uno de los actores más consagrados de la industria del cine. Repasamos su edad, su pareja actual y su pasado amoroso.

Jake Gyllenhaal: su edad, su pareja actual y su tormentosa ruptura con Taylor Swift
Jake Gyllenhaal: su edad, su pareja actual y su tormentosa ruptura con Taylor Swift

Jacob Benjamin Gyllenhaal, artísticamente conocido como Jake Gyllenhaal, es un actor, productor de cine y activista estadounidense. Nacido en Los Ángeles, California, el 19 de diciembre de 1980, el artista es hijo del director de cine Stephen Gyllenhaal y la productora de cine y guionista Naomi Foner. Una familia de artistas, pero donde le inculcaron valores de lo más humildes.

De hecho, los padres de Gyllenhaal insistieron en que en su juventud trabajase durante el verano para que se mantuviese a sí mismo y aprendiera el coste de la vida. Durante ese tiempo trabajó como salvavidas y ayudante de camarero en un restaurante dirigido por un amigo de su familia. Sin embargo, su verdadera vocación era el mundo de la interpretación, por lo que quiso dedicarse profesionalmente también a ello.​

Fue a los once años cuando hizo su debut como actor interpretando al hijo de Billy Crystal en la película de comedia de 1991, ‘City Slickers’. Tuvo la oportunidad de aparecer en varias ocasiones en algunas de las películas de su padre, apareció en la película de 1993, ‘A Dangerous Woman’ (junto a su hermana Maggie), en «Bop Gun», un episodio de la serie ‘Homicide: Life on the Street’, en 1994, y en la comedia de 1998 ‘Homegrown’.

Jake Gyllenhaal: su edad, su pareja actual y su tormentosa ruptura con Taylor Swift 1

Posteriormente, y con el paso de los años, la carrera interpretativa de Jake Gyllenhaal comenzó a crecer como la espuma. Su talento y peculiaridad artística captó la atención de los principales productores cinematográficos. Muchos han sido los proyectos en los que ha trabajado como actor, destacando entre sus grandes hitos, trabajos como ‘Brokeback Mountain’, ‘Love and other drugs’, ‘Nightcrawler’, ‘Spider-man: Lejos de casa’, entre otros.

Todo ello sumado a sus numerosas nominaciones a premios de la industria como los Oscars, los Globos de Oro, los BAFTA, etc. En la actualidad, Jake Gyllenhaal ha sumado un nuevo proyecto a su lista, la película ‘Ambulance’, donde se pone bajo la piel del personaje Danny.

Su vida personal

En el ámbito personal, Jake Gyllenhaal se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 7 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos. 

Por otro lado, también ha trabajado como modelo y ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias. Faceta donde ha dejado claro que también se siente como pez en el agua. Respecto a su pasado amoroso, podría decirse que el actor ha tenido numerosos romances públicos, algunos con finales más tormentosos que otros.

Uno de sus primeros romances públicos fue con la también actriz Kirsten Dunst, que dio vida a la protagonista femenina de las primeras películas de ‘Spiderman’, y con la que mantuvo una relación entre 2002 a 2004. A pesar de ello, la relación no funcionó, por lo que años después, en el 2007, anunció su noviazgo con Reese Witherspoon, con quien estuvo hasta 2009.

A la lista se sumó también la cantante Taylor Swift, con quien estuvo solamente un año y cuya historia no terminó demasiado bien. De hecho, la intérprete le dedicó uno de sus canciones más exitosas, ‘All Too Well’, la cual basó en su historia de amor con él. Eso sí, a pesar de ello, el actor habló de ello y señaló que está convencido de que “no tiene nada que ver conmigo”. “Es sobre la relación de ella con sus fans. Es su forma de expresión. Los artistas utilizan experiencias personales para inspirarse, y no le guardo rencor a nadie por ello”, reveló sobre el tema.

Tras su relación con Swift llegó su noviazgo con Alyssa Miller en el 2013, y luego Jeanne Cadieu en el 2018. En la actualidad, Jake Gyllenhaal se encuentra soltero, pero ha confesado que le gustaría formar una familia y casarse, aunque le tenga un poco de respeto al matrimonio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's