Personajes

El rey del streaming

Personajes

Jorge López: edad, pareja y biografía de actor de ‘Élite’ y ‘Soy Luna’

El actor Jorge López se ha convertido en uno de los grandes actores del mundo del streaming. Repasamos su biografía y vida personal.

Jorge López: edad, pareja y biografía de actor de ‘Élite’ y ‘Soy Luna’
Jorge López: edad, pareja y biografía de actor de ‘Élite’ y ‘Soy Luna’

Jorge López se ha convertido en uno de los actores más conocidos de América Latina gracias a series como ‘Soy Luna y ‘Élite‘, donde se dio a conocer para todo el mundo. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en San Felipe, en Chile, en el año 1991, comenó a dar sus primeros pasos al estudiar Actuación en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile. Tras formarse, comenzó a trabajar en programas de televisión y como actor de musicales como El mago de Oz, Chicago o Peter Pan.

Su vida cambió por compelto cuando en el año 2014 se enteró de un casting de uno de una nueva producción para Disney Channel en América Latina y decidió acudir. Por suerte para él se realizó en Santiago de Chile, donde acudió. Esa prueba, que más tarde tuvo que repetir en Buenos Aires, resultó ser para la serie Soy Luna, ala que se incorporó.

Su personaje de Ramiro le obligó a aprender a bailar en patines, algo que le costó seis meses con un profesor. Gracias a la serie consiguió actuar en una enorme gira que le llevó por 42 conciertos y 10 países junto a sus compañeros, pero esa experiencia no fue la primera, ya que antes había llegado a ser bailarín de Madonna en la apertura de la sede de su gimnasio, Hard Candy, en Toronto.

En 2018 comenzó a ser una cara habitual en España, debutando en  la serie Wake up, de la plataforma Playz de TVE. En 2019 saltó de nuevo a la fama en todo el planeta gracias a la serie Élite, donde participó en la segunda temporada, aunque su paso fue breve y se marchó en 2020 al igual que hicieran Danna Paola o Miguel Hernán.

Entre sus últimos de Jorge López se encuentran series internacionales como NOW and THEN, la película The Other Zoey, protagoniza la serie Mala fortuna y serña el sustituto de Álex González en la segunda temporada de Operación Marea Negra, de Prime Video.

La pareja de Jorge López

El actor es muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, por lo que es complicado saber si ahora mismo tiene pareja. En el pasado se rumoreó con una relación con Danna Paola, compañera en Élite, siendo vistos en más de una ocasión por la ciudad más cariñosos de lo que espera de unos compañeros de trabajo. Niguno quiso confirmar o desmentir esa teoría.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's