Personajes

Su historia de superación

Personajes

Jorge Lucas: su edad, su pareja y su terrible enfermedad

Jorge Lucas es un de los actores más queridos, especialmente por ser una cara habitual de ‘Pasapalabra’. Repasamos su carrera y su vida personal, especialmente su edad, su pareja y su terrible enfermedad.

Jorge Lucas: su edad, su pareja y su terrible enfermedad
Jorge Lucas: su edad, su pareja y su terrible enfermedad

Para muchos es un desconocido, pero Jorge Lucas es una cara habitual del mundo del teatro, aunque también ha tenido gran presencia es series muy conocidas de televisión. Repasamos su edad, su pareja y la terrible enfermedad del actor.

Nacido en el 1972 en Madrid, tuvo claro que lo suyo era el mundo de la interpretación, por lo que decidió estudiar Arte Dramático. Desde entonces ha podido disfrutar de los aplausos al subirse a los escenarios.

Los aficionados al teatro le han podido ver en obras como ‘Mi última noche conSara’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Lisístrata’, ‘Madre Amadísima’, ‘Ay, Carmela’ o ‘Diez negritos’, entre otras.

Sus papeles más conocidos, como es de imaginar, le han llegado gracias a la televisión, por lo que es un rostros conocido para muchos. El más conocido fue su papel en ‘Yo soy Bea’, donde aterrizó en la segunda etapa de la serie tras la salida de Ruth Núñez.

También ha participado en ‘B&B, De boca en Boca’ y en pequeños papeles en ‘La que se avecina’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Manos a la obra’ y ‘Canguros’. En cambio, su carrera cinematográfica por el momento cuenta solo con tres películas de poca repercusión.

Su relación con ‘Pasapalabra’

Jorge Lucas podría decir que el programa cultural presentador por Roberto Leal es como su segunda casa, ya que tiene el título de actor con mayor número de visitas como invitado, en más de 20 ocasiones, aunque en la mayoría fue con Christian Gálvez y en la etapa en la que se emitía en Telecinco.

Jorge Lucas: su edad, su pareja y su terrible enfermedad

En 2016 acudió completamente calvo, algo que sorprendió a todos los espectadores. El motivo no era otro que el cáncer que estaba sufriendo, por suerte meses después regresó al plató para anunciar su recuperación. En Antena 3 ya ha aparecido en dos ocasiones, la primera fue a comienzos de 2021.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's