Personajes

Rostro mítico de la televosioón en los 90 Personajes

Jose Toledo: edad, pareja, nombre completo y por qué desapareció de televisión

Repasamos qué fue de Jose Toledo, una de las presentadoras más conocidas de los 90 en TVE gracias a programas como ‘Cartelera’ y ‘Gente’.

Jose Toledo: edad, pareja, nombre completo y por qué desapareció de televisión
Jose Toledo: edad, pareja, nombre completo y por qué desapareció de televisión

Jose Toledo se convirtió en una de las presentadoras más exitosas de TVE en los años 90, donde congregó grandes audiencias en programas como ‘Gente’ y ‘Cartelera’. Repasamos su edad, su pareja, hijos, su nombre y por qué abandonó la televisión.

Josefina Victoria Toledo López es el nombre completo de esta presentadora que nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1963. En los años 80 se convierte en una de las modelos más internacionales de nuestro país al desfilar para firmas como Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein o Carolina Herrera.

Pero su gran salto de popularidad llegaría con el salto a televisión, donde debutó en el año 1991 en el ya desaparecido Canal+ como presentadora del espacio de Los 40 principales. En 1994 se incorporó a TVE, donde se convirtió en una presentador mítica durante más de 15 años.

Jose Toledo fue la cara visible de espacios como ‘Gente’, ‘Cartelera’ o ‘Corazón, Corazón’, abandonándola en el año 2009. Más adelante llegarían programas en Telemadrid y el reciente magazine ‘Buenos días, buenas tardes’, para TVE internacional.

La pareja de Jose Toledo

En el año 1984 se casó con José Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco, hijo de Cristóbal Martínez-Bordiú y Carmen Franco, la única hija de Francisco Franco. La pareja tuvo dos hijos como fruto de su relación: Daniel, nacido en 1990; y Diego, que llegaría en el año 1998.

El matrimonio se rompió en 2017, año en el que ella decidió dar un cambio a su vida y retomar su trabajo como modelo. Su decisión de marcharse a Estados Unidos estuvo motivada por nuevas oportunidades en el mundo de la moda, tanto como modelo como en otro tipo de funciones. Desde entonces se mantiene a medio camino entre Estados Unidos y España, donde regresa para presentar especiales como las Campanadas de TVE en Canarias.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además