Personajes

Una de las actrices del momento

Personajes

Juana Acosta: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Repasamos la desconocida vida privada de la actriz Juana Acosta, un rostro habitual de series y películas en nuestro país.

Juana Acosta: su edad, su pareja actual y su nacionalidad
Juana Acosta: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Juana Acosta es una de las caras más conocidas por los espectadores y los aficionados al cine en España. Repasamos su edad, su pareja actual y la nacionalidad de la actriz.

Nacida en el año 1976 en la ciudad de Cali, en Colombia. Aunque es colombiana, lo cierto es que la mayor parte de su vida la ha pasado en España, donde se ha labrado una gran carrera profesional.

Aunque ha tenido algunas apariciones en el mundo del teatro, lo cierto es que ha participado más en series y películas. En televisión debutó en el año 1995, pero la fama le llegaría en el año 2008 gracias a su llegada a ‘Hospital Central’, la serie española más veterana de la historia, por el momento.

Además de la serie médica, Acosta ha participado ‘Javier ya no vive solo’, ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘El comisario’, ‘Génesis, en la mente del asesino’, o ‘Mujeres asesinas’, entre otras.

En la pantalla grande es donde más recorrido ha tenido en los últimos años, aunque debemos retroceder hasta el año 1998 para ver su estreno en la película ‘Golpe de estadio’.

Algunos de sus títulos más destacadas son ‘Es mejor ser rico que pobre’, ‘Juegos bajo la luna’, ‘Canciones de invierno’, ‘Diario de un skin’, ‘A golpes’, ‘Los 2 lados de la cama’, ‘El asesino del parking’ o ‘Una hora más en Canarias’, entre otras.

Las parejas de Juan Acosta

Aunque es una de las actrices más populares de España, lo cierto es que su vida privada ha pasado desapercibida para el gran público. Se casó con otro conocido actor como Ernesto Alterio, con el que tuvo una hija.

Hasta el año 2018, cuando la pareja se separó, Juana fue cuñada de Malena Alterio y nuera de Héctor Alterio. Desde entonces ha tenido algunos romances, el primero fue con el arquitecto Óliver Sancho, aunque fue muy breve. Desde 2020 mantiene una discreta relación con el financiero francés Charles Alazet.

La trágica vida de Juana Acosta

Con solo 16 años vivió el asesinato de su padre en su Cali natal sin que se encontrase al culpable, pero la tragedia volvió a golpear su vida cuando su hermano, su cuñada y su sobrino fueron secuestrados por la guerrilla.

El pequeño y su cuñada fueron liberados de forma rápida, pero su hermano no corrió tanta suerte y estuvo durante 10 meses retenido en mitad de la selva.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's