Personajes

¡Seguro que te sorprenderán!

Keira Knightley: 10 curiosidades de la actriz que te dejaran sin palabras

La reconocida actriz Keira Knightley tiene ciertas curiosidades que, desde luego, no dejan indiferente a nadie.

Keira Knightley: 10 curiosidades de la actriz que te dejaran sin palabras
Keira Knightley: 10 curiosidades de la actriz que te dejaran sin palabras

Por Vanesa González

Keira Knightley es una de las actrices más valoradas y seguidas de todo Hollywood. Gracias a papeles como el de Elizabeth Swann en ‘Piratas del Caribe’, ha conseguido posicionarse como una de las mujeres más cotizadas de la industria cinematográfica.

Este 26 de marzo, esta intérprete de origen británico cumple 35 años y para celebrar esta fecha tan especial vamos a hacer un repaso por los datos más importantes y sorprendentes de la vida personal de la artista.

Una familia llena de talento

Para Keira Knightley ha sido muy importante que su familia comprendiese y apoyase su decisión de convertirse en actriz; aunque esto lo ha tenido muy fácil

Y es que no ha sido la primera estrella de su familia. Tanto su madre como su padre son actores mientras que su hermano Caleb está relacionado profesionalmente con el diseño de sonido en producciones audiovisuales y cinematográficas.

Sus inicios como actriz

La actriz comenzó su carrera profesional a una edad muy temprana. Con tan solo 6 años, Keira ya tenía muy claro qué quería ser de mayor; y por eso le pidió a sus padres que le consiguieran un manager para que le llevara su prometedora trayectoria interpretativa.

Desde muy joven, Knightley ya interpretó pequeños papeles para anuncios y series de televisión; hasta que en 1999 le llegó su gran oportunidad. ‘Star Wars’, una de las sagas más importantes y seguidas de toda la historia del cine, decidió contar con ella para dar vida a uno de sus personajes secundarios de la película ‘Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma’.

En esta película interpretaba al personaje Sabé, una de las doncellas de Padmé Amidala, la cual tenía la misión de suplantar la identidad de la reina para salvar la galaxia.

Después de esta experiencia, las ofertas de trabajo no le dejaron de llegar. En 2001, Keira recibió el primer papel importante de su carrera. El director Nick Hamm quiso contar con la actriz para uno de los papeles protagonistas de su película ‘The Hole’.

La dislexia, un problema que no le ha impedido llegar a lo más alto

La dislexia es la dificultad que experimentan algunas personas desde pequeñas a la hora de aprender a leer o escribir. Esto puede ser un gran problema para todos aquellos que se quieren dedicar al mundo de la interpretación; ya que es imprescindible tener buena memoria y una gran capacidad de retención.

Pero a pesar de su problema, Keira no se dio por vencida y ha conseguido llegar a lo más alto del panorama cinematográfico estadounidense.

El problema de salud que «le ayudó» a conseguir un papel

Unos días antes de presentarse al casting para la película ‘The Jacket’, la actriz sufrió una intoxicación alimentaria. Pese a su delicado estado de salud, Keira decidió acudir a la prueba igualmente.

Y en contra de todo pronóstico, los responsables de la producción quedaron encantados con su actuación y finalmente decidieron darle el papel en el que acabaría dando vida a una mujer enferma y con muchos problemas.

Una pequeña equivocación con su nombre

Pocas personas pueden presumir de tener una anécdota relacionada con su nombre de pila; y es que detrás del nombre de Keira se esconde una divertida historia.

Todo comenzó cuando los padres de la artista decidieron acudir al registro para inscribir el nombre de su hija. En un primer momento, la idea de su madre era llamarla Kiera, pero un pequeño descuido a la hora de escribirlo en el documento provocó que la niña quedara registrada con el nombre que todos conocemos.

¿Su pasión? Las manicuras extravagantes

Todos tenemos alguna afición oculta y en el caso de Keira Knightley son las manicuras llamativas y extravagantes. Según ha contado en varias ocasiones, en cuanto termina un rodaje se dirige directamente a una tienda de cosméticos para comprar esmaltes de uñas de algún color llamativo; aunque no recomienda para nada los tonos amarillentos, ya que te dejan los dedos como si estuvieran manchados de nicotina.

Una de las mujeres más bellas del planeta

Que Keira Knightley posee una gran belleza es algo innegable; y es que gracias a ella ha conseguido grandes reconocimientos internacionales. En 2004, la revista ‘Glamour’ eligió a la británica como la actriz de cine más glamurosa y elegante de todo el mundo.

En 2007, y según una encuesta de la cadena televisiva británica ‘ITN’, Keira se proclamó como la mujer más bella de Gran Bretaña.

Además ha sido portada en varias ocasiones en revistas de moda tan importantes como Vogue, Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan.

La comida, una adicción que no consigue superar

En más de una ocasión, Keira ha confesado tener una gran adicción que no consigue superar. Y es que a pesar de su delgada complexión, que en más de una ocasión le ha creado algún que otro malentendido con los medios de comunicación, la actriz se declara amante de la comida.

“Mi restaurante favorito es ‘Le Chateaubriand’, en París. Aconsejo ir al segundo turno, porque no aceptan reservas. Haces cola con gente de todo el mundo”, contó en una entrevista para una conocida revista de moda.

Su lado más solidario

A lo largo de toda su trayectoria pública han sido en varias ocasiones en las que hemos visto a la intérprete sacar su lado más solidario. Actualmente, Keira es una de las caras visibles de ‘Amnistía Internacional’ a favor de los derechos humanos. A continuación, vamos a hacer un repaso por algunas de las muchas acciones benéficas en las que ha colaborado.

En 2006, decidió subastar el vestido de la diseñadora Vera Wang que llevó en la gala de los Oscars y donó todos los beneficios obtenidos a ‘Oxfam Internacional’. Un año después Knightley colaboró en «Robbie the Reindeer”; una comedia animada benéfica creada por la BBC y la ONG, ‘Comic Relief’. En ella, la artista puso voz a uno de los personajes de esta mini serie.

Dos años después, en 2009, protagonizó un anuncio contra la violencia de género dirigido por Joe Wright e impulsado por ‘Women’s Aid’; una asociación que ayuda a mujeres y niños víctimas de malos tratos. Además en 2010, Knightley se convirtió en embajadora de la fundación ‘SMA’; una organización benéfica del Reino Unido que financia la investigación médica de la Atrofia Muscular Espinal en niños.

El día de su cumpleaños del año 2012 participó en la campaña de UNICEF, ‘Soccer Aid’. Tuvo que viajar hasta Chad donde escribió un diario de viaje con el fin de mostrar la situación de los niños de este país y así poder ayudar a recaudar fondos para la causa.

El mejor plan para Keira: fútbol y cerveza

Además de la moda, la actriz siente una gran pasión por este deporte. Desde muy pequeña se declara fiel seguidora del equipo ‘West Ham United’; así que, no es de extrañar que uno de sus planes preferidos sea una tarde rodeada de cervezas, algo de comida y mucho fútbol.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's