Personajes

¡El rey del verano!

Personajes

King África: su edad y nombre real del cantante

Repasamos la vida de King África, el cantante que se ha convertido en el rey de las canciones del verano en los últimos años.

King África: su edad y nombre real del cantante
King África: su edad y nombre real del cantante

King África es conocido por ser el rey de las canciones del verano y de las verbenas de toda España. Repasamos su vida privada, especialmente su edad, su pareja, su nacionalidad y su nombre real.

Nacido en el año 1960 en la ciudad de Buenos Aires cuando llegó al mundo con el nombre de Alan Duffy, aunque no fue hasta finales de los años 90 y principios de los 2000 cuando saltó a la fama en España.

En Argentina comenzó en los años 90 a destacar como un cantante que no es el que todos conocemos en la actualidad. El primer King África tuvo problemas con la discográfica y decidió abandonar por el proyecto, por lo que Alan Duffy cogió el testigo consiguiendo volver a triunfar. El camaleón fue su primer éxito fuera de América, llegando a convertirse en el himno de los Carnavales de Tenerife en el año 1997.

Un años después, aprovechando el impulso de aquel éxito, decidió hacer gira por España para presentar su música, algo que le cambiaría por completo la vida. Desde su aterrizaje en Europa llegarían éxitos como La Bomba, Comadre CompadreEl Humahuaqueño y Salta (remix 2001).

Su reina en las verbenas y fiestas de todo tipo se consolidaría al grabar con Los del Río una nueva versión de ‘La Macarena’ y realizar su propia versión de ‘Paquito el chocolatero’.

Desde entonces, sus canciones se convirtieron en temas habituales de realities como ‘Gran Hermano’, ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’. A esos programas llegó como concursantes en 2015, cuando entró en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.

Aunque pueda parecer que está desaparecido, lo cierto es que continúa publicando nuevas canciones y girando por España. Incluso llegó a pasar por el estudio de Happy FM para presentar uno de sus éxitos junto con DKB.

Su pareja

King África se afincó en España y vive a caballo entre las ciudades de Valladolid Málaga. En la cidad castellana lo hace por su mujer, pero no puede evitar pasar temporadas por la ciudad andaluza por su buen tiempo y el ambiente de la playa.

Además, es invitada habitual de ‘Pasapalabra‘, donde responde a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a concursantes como Rafa Castaño y Orestes Barbero.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's