Personajes

Invitado de 'El Hormiguero'

Personajes

Luis de la Fuente: edad y pareja del nuevo seleccionador de fútbol de España

Descubrimos la desconocida vida privada del nuevo seleccionador de fútbol de España que se estrenará tras la salida de Luis Enrique.

Luis de la Fuente: edad y pareja del nuevo seleccionador de fútbol de España
Luis de la Fuente: edad y pareja del nuevo seleccionador de fútbol de España

Luis de la Fuente se ha convertido en el nuevo seleccionador español de fútbol tras la salida de Luis Enrique después del mal resultado conseguido en el Mundial de Qatar. Descubrimos la edad, la pareja, los hijos y la biografía del nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

Nacido en 1961, puede presumir de un pasado deportivo de gran nivel como jugador en varios equipos de primer nivel, lo que le llevó a conseguir un importante palmarés en su carrera. Nació en Haro, La Rioja, la afición al fútbol la heredó de su padre, con el que viajaba siempre que podía a ver los partido del Athletic de Bilbao.

Luis de la Fuente en su etapa como jugador

En el año 1982 debutó en primera división con el club de sus amores, cumpliendo así su sueño de infancia. Tras jugar bajo las órdenes de Javier Clemente, que más tarde sería seleccionador español, recaló en otros equipos como el Sevilla y el Alavés.

Este lateral izquierdo consiguió grandes títulos como dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. Como jugador pasó las categorías inferiores de la selección, pero nunca llegó a la absoluta, aunque sí que llegó a ser olímpico.

La pareja de Luis de la Fuente

Muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, sabemos que está casada con una sevillana de la localidad de Camas, y que tiene tres hijos fruto de ese matrimonio. Alberto es el único de sus hijos que ha seguido sus pasos, aunque no exactamente en los banquillos. Su trabajo en el mundo del fútbol es el de analista de las categorías inferiores de la selección española, por lo que ha podido trabajar junto a su padre en el pasado.

Aunque en el resto de España es solo conocido por los más aficionados al fútbol, Luis de la Fuente es toda una institución en La Rioja, donde ha recibido varios homenajes en su localidad natal.

En Haro han decidido que su deportista más ilustre ponga el nombre al torneo que organiza el club y al estadio municipal de la localidad.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's