Personajes

Fue Sofía Alarcón en la serie 'Gran Hotel'

Luz Valdenebro: su edad, su pareja y biografía de Cristina en ‘Amar es para siempre’

Luz Valdenebro es la actriz que da vida al personaje de Cristina en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Luz Valdenebro: su edad, su pareja y biografía de Cristina en ‘Amar es para siempre’
Luz Valdenebro: su edad, su pareja y biografía de Cristina en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como Luz Valdenebro, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Cristina. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Córdoba que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Luz Valdenebro: su edad, su pareja y biografía de Cristina en 'Amar es para siempre' 2

Su carrera profesional

Nacida el 11 de marzo de 1975 en Córdoba, España, Luz Valdenebro se ha convertido en uno de las actrices más habituales de la pequeña pantalla. Su primer proyecto en televisión fue para la serie ‘Periodistas’, en el año 2001, seguida de ‘Policías, en el corazón de la calle’, que tuvo lugar en el mismo año. A partir de entonces la artista no ha parado de consolidar su carrera en todos los ámbitos artísticos, tanto en la televisión, como en el cine y teatro.

En la parrilla televisiva Luz Valdenebro se hizo conocida por su papel de Bárbara en ‘Hispania, la leyenda’, Aurora en ‘Seis Hermanas’ y Sofía Alarcón en la serie ‘Gran Hotel’. Una carrera interpretativa absolutamente brillante que se alzó más en el 2018, año en el que interpretó a Dolores Arribas en ‘Estoy vivo’. Su último proyecto cinematográfico tuvo lugar en el 2010 con ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia, producción donde dio vida al personaje de Mª Ángeles.

Su vida personal

En el ámbito personal, Luz Valdenebro se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 33.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora pasar su tiempo libre con su familia y amigos. Por otro lado, el ámbito amoroso, la actriz mantiene una relación con el también actor Fran Perea.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's