Personajes

Niños con estrella cuyas carreras se trucaron

Macaulay Culkin y otros actores que triunfaron de niños y fracasaron de adultos

Hoy recordamos a Macaulay Culkin y a otros actores que triunfaron de niños y cayeron el olvido de adultos.

Macaulay Culkin y otros actores que triunfaron de niños y fracasaron de adultos
Macaulay Culkin y otros actores que triunfaron de niños y fracasaron de adultos

Por: Ignacio Camuñas

Triunfar en la industria del cine no es algo que llegue a conseguir cualquier persona. Más aún si se habla de Hollywood, el epicentro de esta industria que genera cada año miles y miles de millones de dólares. Muchos actores se han quedado en el intento de tener una carrera exitosa. Otros, sin embargo, han alcanzado el éxito y en la actualidad siguen triunfando. Y por último, algunos que desde muy jóvenes ya apuntaban maneras con interpretaciones de prestigio y tiempo después han fracasado.

En este último grupo existen muchos actores y caras reconocidas que el público idolatraba y con los que han crecido varias generaciones. Pero ya nadie se acuerda de ellos, por unos motivos u otros, pasaron de ser estrellas de cine infantiles a quedar en el olvido. Estos son algunos de los profesionales del cine y de la televisión que fracasaron tras alcanzar la fama siendo muy jóvenes:

Macaulay Culkin

Seguramente sea el caso más conocido de esta lista. El estadounidense, que en la actualidad tiene 40 años, comenzó su andadura profesional a la temprana edad de 4 años, apareciendo primero en una producción de teatro. Pero todos conocen a este actor por la película de los 90 ‘Solo en casa’. Fue un tremendo éxito que recibió varias nominaciones a los Globos de Oro y que hizo mundialmente conocido a Culkin.

Tras ganar muchísimo dinero en esa etapa, su carrera se detuvo a los 14 años debido a la separación de sus padres. Con los años hizo alguna película pero sin éxito, y en 2004 fue detenido por posesión de drogas. Además, en 2005 tuvo que dar testimonio en los juicios contra Michael Jackson por una presunta violación en 1990.

Haley Joel Osment

Otra de las caras más conocidas de los años 90. También comenzó a actuar a los 4 años, en esta ocasión interpretando papeles publicitarios. Pero este actor alcanzó lo más alto con la película ‘El sexto sentido’, protagonizada por él y Bruce Willis. Este papel, que interpretó con apenas 10 años, le sirvió para ser nominado a los Premios Oscars.

Sin embargo, la falta de buenos papeles le hizo caer en el mundo del alcohol y las drogas. De hecho, protagonizó varios escándalos por conducir bajo los efectos de estas sustancias. Fue condenado a tres años de libertad vigilada y a pagar una multa de 1.400 euros. Desde entonces solo ha llevado a cabo papeles que no han alcanzado el éxito.

 

Lindsay Lohan

Quizá sea una de las actrices infantiles que más éxito llegó a alcanzar a finales de los 90 y principios de la década del 2000. Al igual que los anteriores actores, la neoyorkina se inició en el mundo del espectáculo siendo muy joven. Tras protagonizar películas como ‘Herbie’ o ‘Chicas Malas’, saltó la noticia de que era adicta a las drogas, a los calmantes y al alcohol.

La actriz, al igual que protagonizó grandes películas infantiles, también ha sido una de las figuras que más se ha visto envuelta en escándalos, como el hecho de ser fotografiada vomitando o cortándose con un cuchillo.

 

Las gemelas Olsen

Ashley y Mary-Kate Olsen saltaron a la fama gracias a la serie de televisión ‘Full House’. Para este trabajo fueron contratadas a la edad de 5 meses, aunque no participarían en la serie hasta cumplir los 9 meses. Ambas tenían que interpretar el mismo personaje, y se rumoreó que para conseguir la misma imagen entre ambas se las hormonaba. Además, siendo adolescentes, Mary-Kate sufrió bulimia y su hermana tuvo problemas con la adicción a la heroína. Todo aquello supuso su fin a una carrera que prometía llegar lejos.

 

River Phoenix

Por último, uno de los casos más impactantes. El actor norteamericano y hermano del famoso ‘Joker’ Joaquin Phoenix, creció en una secta religiosa que promovía el incesto. Él mismo admitió que perdió la virginidad a los cuatro años. Protagonista de películas como ‘Un lugar en ninguna parte’, fue nominado a los 15 años a un Premio Oscar. Sin embargo, su adolescencia se vio inmersa en drogas y otros escándalos. Todos esos problemas no mejoraron y a los 23 años acaba falleciendo a causa de una sobredosis de cocaína y heroína.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's