Personajes

El Stephen King español

Personajes

Manel Loureiro: su edad, su pasado con Ana Milán y por qué es famoso

Repasamos la interesante, y desconcida, vida personal de Manel Loureiro, uno de los escritores de más éxito del momento en España.

Manel Loureiro: su edad, su pasado con Ana Milán y por qué es famoso
Manel Loureiro: su edad, su pasado con Ana Milán y por qué es famoso

Manel Loureiro es un escritor y guionista habitual en el mundo de la televisión y el cine. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos por qué es famoso.

Nacido en Pontevedra en el año 1975, su vida parecía encaminada hacia el mundo del Derecho, carrera que estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque en realidad se ha dado a conocer por trabajos bien distintos.

Durante la carrera se dio cuenta de que los despachos de abogados no serían lo suyo, por lo que comenzó a compaginar sus estudios con otros campos que nada tenían que ver. La primera sorpresa fue al presentarse a un casting de TVG, la televisión autonómica gallega, siendo elegido como presentador.

En ese mismo intervalo de tiempo decidió comenzar a escribir, una fecha que no olvidará nunca: 30 de noviembre de 2005. Gracias a su modesto blog sus historias llegaron a cientos de miles de personas en aquellos comienzos de internet.

En 2007 su vida cambió por completo cuando esa historia que comenzó en un blog que tenía enganchados a millón y medio de personas  se convirtió en un libro que se convirtió en un auténtico éxito.

A partir de ahí llegaron otro títulos como ‘Los días oscuros’, ‘La ira de los justos’, ‘El último pasajero’, ‘Fulgor’, ‘Veinte’ y ‘La Puerta’, entre otros. Desde entonces, su carrera ha sido la de uno de los autores españoles de mayor éxito a nivel mundial, algo comparable al fenómeno Carmen Mola.

Su pareja actual

Ahora mismo no se le conoce pareja actual, pero Manel Loureiro saltó a las páginas del mundo del corazón en el año 2016 cuando saltó la noticia de que se había convertido en el novio de Ana Milán solo unos meses después de su ruptura con Fernando Guillén Cuervo.

Aunque fueron pillados por la prensa en actitud cariñosa, lo cierto es que ambos trataron de llevar lo más discretamente posible su noviazgo, ya que el escritor no es un personaje habitual del mundo rosa, a pesar de ser un escritor de éxito, además de presentador y colaborador en medios de comunicación.

El Stephen King español, así se le ha llegado a llamar por sus éxitos literarios, estuvo casado antes de su romance con la actriz.  Lucía Iglesias, alguien completamente anónimo, es madre de sus dos hijos y llegó a socia de su empresa Virtual Publishers SL, e incluso le sirvió de inspiración para un personaje de su primer libro.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's