Personajes

Un mujer de mucho 'poderío'

Personajes

María José Llergo (La Voz): su edad, su pareja y el anuncio por el que ya es conocida

María José Llergo es una de las sensaciones de la música flamenca del año 2021 gracias a su estilo personal que revoluciona el flamenco.

María José Llergo (La Voz): su edad, su pareja y el anuncio por el que ya es conocida
María José Llergo (La Voz): su edad, su pareja y el anuncio por el que ya es conocida

María José Llergo es una de las cantantes del momento gracias a su sonido flamenco, que está siendo revitalizado por artistas como Rosalía y María Peláe. La andaluza ha conseguido colarse en casa de millones de personas gracias a televisión. Repasamos su edad, su pareja y paso por ‘La Voz‘ y el anuncio en el que una conocida marca de cerveza resucitó a Lola Flores.

Nacida en la localidad cordobesa de Pozoblanco, famosa por ser el lugar de la trágica muerte del torero Paquirri, la artista comenzó su amor por la música gracias a sus abuelos, que le enseñaron a cantar mientras labraban en el campo, labor en la que les acompañaba.

En 2021 está viviendo un gran año, ya que se convirtió en una de las protagonistas del anuncio de una conocida marca de cerveza que consiguió, con lo último en tecnología, hacer que Lola Flores hablase.

Mientras Lolita se encargó de poner voz lo más parecida a la de su madre, era la propia María José Llergo la que hacía un alegato final reivindicando «el poderío» de sus raíces andaluzas.

Para muchos también saltó a la fama gracias a su paso por ‘La Resistencia’ de David Broncano, donde dejó buena muestra de su buen humor. Lo hizo para presentar su canción ‘Tu piel’ en la docuserie de Rocío Carrasco, donde dejó una gran actuación.

Pero su experiencia en televisión no se acaba ahí, ya que para finalizar el año, la artista cambiará los platós de Telecinco por el teatro de Antena 3 para convertirse en asesora de Pablo Alborán en ‘La Voz’.

Su amistad con el malagueño

«Os recomiendo escuchar su voz y su manera de entender la Música. Ella es dulce, divertida y una compañera de excepción en esta profesión tan contaminada a veces«, escribía el cantante en su cuenta de Instagram, donde se deshizo en piropos para su voz y su música.

Fue en el año 2018 cuando comenzó a tener cierta relevancia en el mundo musical con su tema ‘Niña de las dunas’, en la que colaboraba junto a guitarrista Marc López. Un año después lanzó ‘Me miras pero no me ves’, en la que intenta dar voz a colectivos desfavorecidos.

2020 fue el año de su gran oportunidad, cuando sacó a la venta su EP llamado ‘Sanación’ con el que María José Llergó consiguió ganarse a la crítica gracias a su estilo basado en el flamenco, pero en el que consigue dar una vuelta de tuerca al sonido tradicional.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's