Personajes

Concursante de 'Pasapalabra'

Personajes

Jero Hernández: edad y trabajo del concursante de ‘Pasapalabra’

Jero Hernández es uno de los concursantes más míticos de la historia de ‘Pasapalabra’. Descubrimos su desconocida vida fuera de televisión.

Jero Hernández: edad y trabajo del concursante de ‘Pasapalabra’
Jero Hernández: edad y trabajo del concursante de ‘Pasapalabra’

Jero Hernández es uno de los grandes nombres del concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3. Descubrimos la edad, el trabajo y de dónde es el mítico concursante de ‘Pasapalabra’ que regresa gracias a ‘El Duelo de campeones’.

Poco se sabe de la vida de este salmantino de 59 años que trabaja como jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca, trabajó que abandonó durante su segunda participación para centrarse en preparar el programa. Pidió una excedencia para poder disfrutar al máximo de la experiencia, como reconocía entonces.

Su trayectoria en ‘Pasapalabra’

Fue uno de los grandes de la etapa en Telecinco del programa, donde tuvo dos participaciones, pero antes ya había probado suerte en otros concurso como El Gran Quiz de Cuatro y en Saber y Ganar. El programa de Jordi Hurtado también tuvo dos participaciones, la primera en la que consiguió mantenerse durante 50 programas y una segunda en la que alcanzó los 100, convirtiéndose en ‘Magnífico’.

En ‘Pasapalabra’ debutó en el año 2016 y, aunque no consiguió El Bote, sí que pudo llevarse un gran acumulado de 133.800 euros. Tal y como explicó en una entrevista concedida para ElConfi TV, el dinero ganado en la primera aventura en el programa «se fue básicamente en tapar agujeros, hipotecas y las vacaciones de verano de ese año».

Su segunda aparición fue en el año 2019, donde consiguió mantenerse más de 100 programas y cayó derrotado por otro nombre histórico del concurso como Orestes Barbero. Esta vez se despidió con casi 100.000 euros aunque de nuevo sin llevarse el premio de ‘El Rosco’.

Tras la sentencia de un juez que obligó a paralizar las emisiones de Pasapalabra en Telecinco, Jero regresó con El Tirón, la versión adaptada que Telecinco preparó para cubrir el hueco dejado por el concurso.

Jero Hernández vuelve con ‘El duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’

El programa dará descanso a Rafa Castaño y a Orestes Barbero desde el 23 y hasta el 31 de enero para acoger un torneo en el que pondrá en juego 50.000 euros entre ocho grandes participantes del concurso como: Nacho Mangut, César Garrido, Alberto Izquierdo, Rosa Nestal, Pablo DíazSofía Álvarez y Marta Terrasa.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's