Personajes

Ex de 'Operación Triunfo'

Personajes

Mai Meneses (Nena Daconte): su edad, su pareja y sus adicciones

Mai Meneses vuelve a la actualidad después de años de silencio. Descubrimos su edad, su pareja y sus adicciones.

Mai Meneses (Nena Daconte): su edad, su pareja y sus adicciones
Mai Meneses (Nena Daconte): su edad, su pareja y sus adicciones

Mai Meneses, conocida por el grupo Nena Daconte, ha vuelto al mundo de la música después de un tiempo apartada por completo y lo hace con un nuevo libro en el que cuenta todos sus problemas de los últimos años. De

Mai Meneses es el nombre con el que todos conocemos a María Isabel Meneses García-Valdecasas, una artistas nacida en Madrid en el año 1978. Su salto a la fama llegó gracias a ‘Operación Triunfo’, participando en la segunda edición del talent de cantantes en el 2002.

Al igual que le ocurriese a Mimi Doblas en ‘OT 2017’, su trayectoria fue muy corta, ya que resultó ser la primera expulsada. A pesar de todo, con el paso del tiempo consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música, aunque nunca lo ha tenido fácil.

Mientras compañeros como Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora, Manu Carrasco o Vega tenían el respaldo de las compañías y del programa, Mai veía como apenas tenía oportunidades de brillar. En una época en la que las redes sociales eran algo que todavía estaba por llegar, poco pudo hacer más que esperar su oportunidad.

Eso, Meneses la tuvo en el año 2006 cuando volvió a la industria, aunque lo hizo con el nombre de Nena Daconte. En este proyecto formó equipo con Kim Fanlo, que también fue su pareja sentimental, algo que les traería problemas en el futuro.

El éxito les llegó de inmediato con ‘Idiota’, su primera canción y que curiosamente se comenzó a componer en la academia de ‘Operación Triunfo’. Más adelante llegarían ‘En qué estrella estará’ y el himno ‘Tenía tanto que darte’.

En 2010 se anunció que Nena Daconte continuaría, aunque lo haría solo con Mai, ya que Kim decidió abandonar entre gran secretismo. Para conocer la verdad sobre aquel episodio hubo que esperar hasta el año 2020, cuando la cantante publicó su calvario con una serie de dibujos en su cuenta de Instagram.

En ellos se pudo descubrir que su ruptura con Kim no fue nada agradable, llegando a dejar claro que su relación fue tóxica y que tuvieron que acudir a los tribunales para decidir quién se quedaba con el nombre de Nena Daconte.

El libro en el que cuenta su drama

Tras años alejada de la música y de los medios de comunicación, la cantante ha vuelto a estar de actualidad gracias a las memorias que ha publicado en las que cuenta su gran infierno. En ‘Tenía tanto que darte’, así se titula, utiliza el nombre de su canción más conocida en Nena Daconte para explicar a sus seguidores lo mal que lo pasó y cómo afectó la fama a su vida al no saber gestionarla.

La pareja de Mai Meneses

Mai Meneses consiguió rehacer su vida Eduardo Baeza Pérez-Fontán, llegando a casarse y formar una familia de la que ahora disfruta y presume en las redes sociales. Fruto de su relación han tenido dos hijos.

Tenía tanto que darte, así se titulan las memorias de Mai Meneses

 

Como nota curiosa, aunque el marido de la cantante Nena Daconte es desconocido para el gran público, trabajó en la campaña electoral de Mariano Rajoy del año 2011. Tras las elecciones fue nombrado director del Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia del Gobierno.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's