Personajes

Aventurera

Personajes

Nerea Garmendia: su edad, su pareja y su divorcio de Jesús Olmedo

La actriz Nerea Garmendia es una de las más recordadas por programas como ‘Vaya Semanita’ y ‘Allí Abajo’. Repasamos su biografía.

Nerea Garmendia: su edad, su pareja y su divorcio de Jesús Olmedo
Nerea Garmendia: su edad, su pareja y su divorcio de Jesús Olmedo

Los fans del cine y del teatro reconocerán a primeras vista a Nerea Garmendia, actriz que consiguió la fama gracias a espacios como ‘Vaya Semanita‘ y la serie ‘Allí Abajo‘. Repasamos, además, su biografía, especialmente en su edad, su pareja y su divorcio de Jesús Olmedo.

La actriz nació en el pueblo de Beasáin en Guipúzcoa en ele año 1979 y desde bien joven supo que quería estar en el mundo artístico, por lo que con 16 años decidió decirle a sus padres que era su firme decisión.

Comienzos como actriz

Desde los 10 años se trasladó a la ciudad de San Sebastián, donde permaneció hasta que se marchó a Madrid para formarse en interpretación. Lo hizo en la conocida escuela de Cristina Rota, por donde han pasado muchos de los grandes actores de nuestro país.

Aunque comenzó a vivir en Madrid, su primera gran oportunidad en televisión como actriz llegaría en la televisión autonómica vasca, donde formó parte del mítico programa de humor ‘Vaya Semanita‘.

El espacio de ETB2 se convirtió en todo un fenómeno que traspasó las fronteras de Euskadi gracias a que fue pionero en burlarse de ETA en sus tramas, algo que que hasta el momento parecía impensable.

El espacio tuvo su adaptación a nivel nacional con los mismos actores en TVE, siendo llamada ‘Made in China’, aunque no tuvo el mismo éxito y finalmente fue retirado de la parrilla de la cadena pública.

Nerea Garmendia se convirtió en uno de los personajes que protagonizó una de las tramas más importantes de ‘Los Hombres de Paco‘ en el añ0 2007, siendo la psicóloga de la comisaría de San Antonio, que terminaría poniendo en apuros a los protagonistas.

En 2010 se embarcó en la aventura de rodar fuera de España ‘La Reina del Sur’, serie que consiguió una enorme éxito en toda Latinoamérica, siendo uno de sus trabajos más importantes.

Antes de su llegada a la serie ‘Allí Abajo’, la vasca ya era una cara habitual de Antena 3, lo que le llevó a participar en el concurso ‘Splash: famosos al agua!’, donde consiguió un meritorio octavo puesto y fue de las pocas participantes en saltar desde el tobogán de 10 metros, todo un reto.

Fue en el año 2006 cuando comenzó su papel de Gotzone en la comedia ‘Allí Abajo’, siendo la mejor amiga y pareja de Iñaki, el personaje interpretado por Jon Plazaola. Ese papel es uno de los más importantes hasta la fecha en su carrera gracias al éxito de la serie.

Vida privada

Jesús Olmedo y Nerea Garmendia protagonizaron su particular ‘Ocho apellidos vascos’, ya que el amor entre el sevillano y la vasca llegó en el año 2008, cuando ambos coincidieron en el rodaje de la serie de Antena 3 ’90-60-90′, en la que protagonizaban un triángulo amoroso con una joven Esmeralda Moya.

Aunque siempre hablaron de que estuvieron casados no fue algo oficial, aunque sí que se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia a la que asistieron todos sus amigos y muchos compañeros de profesión.

Racha de mala suerte

La pareja llegó al 2020 ya distanciada, llegando incluso a pasar el confinamiento separados, lo que hizo que la ruptura fuese definitiva. Los últimos años no han sido buenos para Nerea, que además de su separación ha vivido problemas de salud que la llevaron a estar ingresada y sufrió un aborto cuando todavía permanecía junto al actor.

La relación se rompió después de los rumores de una infidelidad de Jesús con Marta Poveda, su compañera en la serie ‘Mercado Central’. Aunque ninguno de los protagonistas ha confirmado nada, Marta y Jesús ya no esconden que son pareja.

Por si fuera poco, su mala suerte continuó en el verano de 2021 sufrió un accidente de moto provocado por la caída de la carga de un camión. La actriz sufrió una aparatosa caída que por suerte solo le dejó unas aparatosas heridas pero ningún hueso roto.

Nueva pareja

Pero no todo iban a ser malas noticias para la intérprete, ya que a comienzos de 2021 volvió a encontrar el amor, solo un año después de la ruptura con su pareja durante más de una década. Desde entonces no ha dudado en presentar y compartir imágenes con Luis Díaz Núñez, su nueva pareja. Él es un personaje anónimo que no tiene nada que ver con el mundo artístico.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's