Personajes

Recordamos al actor peruano

Personajes

Diego Bertie: su edad, sus parejas y última hora de su muerte

Repasamos la vida del actor Diego Bertie, parándonos en su edad, sus parejas y su repentina muerte todavía sin aclarar.

Diego Bertie: su edad, sus parejas y última hora de su muerte
Diego Bertie: su edad, sus parejas y última hora de su muerte

Diego Bertie fue un  actor y cantante muy querido y conocido en Perú por su carrera artística. Repasamos su biografía, descubriendo especialmente su edad, sus parejas y repasamos la última hora de su muerte.

Diego Felipe Bertie Brignardello, su nombre completo, nació en la ciudad de Lima el 2 de noviembre de 1967. Fue un artista muy querido gracias a su trabajo en el teatro, televisión y cine.

Aunque es conocido por el mundo artístico, lo cierto es que sus estudios no tenían nada que ver con ese mundo. Estudió las carreras de Administración en la Universidad del Pacífico y psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero en ese tiempo descubrió su pasión al subirse por primera vez a un escenario de teatro.

Aunque tuvo muchos trabajos para el recuerdo, su gran papel y por el que pasarán a la historia fue en la serie ‘Natacha’. Gracias a ella se convirtió en uno de los grandes galanes de las telenovelas de los años 90.

Otros trabajos de Diego Bertie que se deberían destacar son: ‘El hombre que debe morir’, ‘Canela’, ‘Rosa en América’, ‘Obsesión’, ‘Leonela, muriendo de amor’ y ‘Cosas del amor’.

Pese a que su carrera estuvo ligada a la interpretación, su otra gran pasión fue la música. Formó parte del grupo Imágenes, aunque también salió a los escenarios en solitario con su propia carrera. Tras un parón, en los últimos tiempos decidió relanzar su carrera y reunió a los miembros de su banda haciendo gira por medios para promocionar una próxima gira de conciertos.

Su vida personal y amorosa

El en el año 1997 se casó con Viviana Monge Valle Riestra, una relación de la que nació en 1998 su hija Aíssa. Pero todo saltaría por los aires en 2022, cuando confirmó que había mantenido una breve relación sentimental con el escrito Jaime Bayly. La noticia no fue una sorpresa, ya que el escritor la narró en uno de sus libros.

Última hora sobre la muerte de Diego Bertie

El 5 de agosto de 2022 se conocía la noticia de su muert al caer desde un piso 14. A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios durante el trayecto al hospital Casimiro Ulloa su corazón dejó de latir. En los días previos había informado de su contagio por Covid y había cancelado algunos compromisos profesionales.

Su propia mánager aseguró que había su sorpresa había sido una sorpresa para todos y descartaba así la posibilidad de un suicidio. Según sus palabras, tenía ilusión por comenzar nuevos proyectos en un futuro inmediato cuando se recuperase de su contagio de Coronavirus.

Comunicado de la familia

A pesar de que era una estrella en su país, la familia de Bertie decidió que su despedida estuviese alejada de los focos. Su incineración y la ceremonia posterior se produjeron en la más completa intimidad.

«La Familia y seres queridos de Diego, queremos alcanzor el mas profundo agradecimiento a todas las personas que han manifestado, en especial estos ultimos días, su cariño y admiración hacia él y su trayectoria profesional, asi como el respeto que han tenido por el hondo pesar que sentimos por su partida.
Gracias por su amor, cariño, admiración y respeto a nuestro Diego querido», así decín un comunicado lanzado dos días después de su pérdida.

Mes de agosto negro

La muerte del actor se une a las del diseñador japones Issey Miyake y de la actriz Olivia Newton John, por lo que han convertido en el mes de agosto de 2022 en uno de los más tristes en el mundo de los famosos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's