Personajes

Un actor de raza

Personajes

Roberto Álamo: su edad, su pareja y su nombre real

Roberto Álamo es uno de los grandes nombres de la interpretación de nuestro país. Repasamos su biografía y sus trabajos más conocidos.

Roberto Álamo: su edad, su pareja y su nombre real
Roberto Álamo: su edad, su pareja y su nombre real

Roberto Álamo es uno de los grandes intérpretes del cine español, destacando por sus papeles de tipo duro en muchas ocasiones. Repasamos su edad, su pareja y la biografía del actor.

Roberto Martínez Felipe es el nombre real y completo de este intérprete. Nació en el año 1970 y pronto supo que quería dedicarse al mundo artístico, por lo que estudió en la prestigiosa escuela de actores de Cristina Rota.

Aunque el cine ha sido el gran escaparate de Roberto Álamo, lo cierto es que ha aparecido en decenas de series a lo largo de su carrera. Comenzó con pequeños papeles en ‘Este es mi barrio’ y ‘La casa de los líos’.

Con el tiempo llegaría oportunidades como personajes episódicos y secundarios en ‘Maneras de sobrevivir’, ‘Génesis: En la mente del asesino’, ‘Los Serrano’, ‘La familia Mata’, ‘Los hombres de Paco‘, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Águila Roja’.

Sus grandes éxito en la gran pantalla han sido taquillazos del cine español como ‘Días de fútbol’, ‘Gordos’, ‘Te doy mis ojos’, ‘La mujer más fea del mundo’ y ‘La gran familia española’.

Sus últimos trabajos han sido series como ‘Caronte’ que pasó de forma discreta por el prime-time de Cuatro. Recientemente los espectadores le han podido ver en ‘Antidisturbios’, ‘La reina del pueblo’ y la película para Netflix ‘El páramo’, en la que comparte protagonismo con Inma Cuesta.

Vida privada

Roberto Álamo tiene en su pareja uno de los grandes pilares de su vida. Su compañera es Diana Bohórquez, una psicóloga de origen colombiano. 

Aunque se trata de una mujer anónima y alejada de los medios, su nombre saltó a los medios cuando le dedicó el premio Goya que le fue concedido en el año 2014 por la película ‘La gran familia española’.

En una entrevista en ‘El hormiguero’ reconoció que llegó a poner su premio Goya a la venta. Lejos de suponer una revolución para su carrera, el actor estuvo nueve meses seguidos sin trabajar tras recibirlo.

«Esto no es Hollywood, en España no haces una serie y vives de ello mucho tiempo. Cada vez que me ofrecen un papel miro la cuenta del banco y si me hace falta, aunque el proyecto sea flojo, la hago«, confesó a Pablo Motos sobre la complicada situación de la profesión.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's