Personajes

Influencer de moda

Personajes

Sara Sálamo: Su edad, su pareja y su polémica con Vox

Sara Sálamo es una de las actrices e ‘influencers’ más conocidas del momento. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su polémica con Vox.

Sara Sálamo: Su edad, su pareja y su polémica con Vox
Sara Sálamo: Su edad, su pareja y su polémica con Vox

Sara Sálamo es ahora mismo una de las ‘influencers’ más famosas de nuestro país. La canaria es un rostro habitual de series y películas, pero no nos podemos olvidar de su faceta en las redes sociales, donde ha conseguido ser una de las que más tirón tiene gracias a su naturalidad a la hora de lanzar opiniones. Repasamos su biografía: Su edad, su pareja y su polémica con Vox.

Nació el 20 de enero de 1992 en Santa Cruz de Tenerife. Fue allí, en su ciudad natal, donde comprendió que la interpretación era su camino. Todo comenzó cuando ayudó en el doblaje de un cortometraje a los 11 años. En ese momento decidió apuntarse a clases de teatro, aunque no fue hasta que cumplió los 18 cuando se atrevió a viajar a Madrid para buscar oportunidades como actriz.

Sara Sálamo tuvo un pequeño papel en 'La que se avecina'

Popularidad en series

Esa primera oportunidad le llegó gracias a la serie andaluza ‘Arrayán, que ha sido cantera de multitud de actores. Desde ese momento tuvo pequeños papeles en series como ‘Águila Roja’ o ‘Aída’ y ‘La que se avecina‘. La primera gran oportunidad le llegaría gracia ‘B&B, de boca en boca’, aunque por desgracia no funcionó bien en audiencias y fue cancelada por Telecinco de manera precipitada. La suerte tampoco le acompañó con ‘Brigada costa del sol’, que tampoco pudo hacer buenas audiencias.

A Sara Sálamo también la hemos podido ver en el mundo del cine. Su debut en la pantalla gran fue en el año 2013 en la película Tres 60, año en el que también apareció en la cita ‘Reverso’. Fuera de España, tuvo que viajar hasta Argentina para su participación en ‘Las grietas de Jara’, donde estuvo varios meses. En 2017 se estreno Como la espuma, y en 2018 ‘Todos lo saben’. Para 2021 tiene pendiente el estreno de la película ‘El año de furia’.

Como no podía ser de otra manera, la actriz también ha vivido la emoción del teatro. Fue protagonista de la obra Lo que vio el mayordomo entre los años 2014 y 2015. También trabajó en ‘Felicidad a domicilio’, en la que trabajó con su expareja, el también actor Raúl Mérida en 2017. La pareja estuvo en Happy FM y esto es lo que nos contaron.

Su vida privada

Su relación con Isco Alarcón se dio a conocer, precisamente, en el año 2017. La actriz y el futbolista comenzaron a conocerse gracias a la red social Instagram. De aquella historia nació un amor del que ya han nacido dos pequeños. Theo, que nació en 2019, y Piero, que llegaba al mundo a finales de 2020 adelantándose algunas semanas a lo que estaba previsto.

Como curiosidad, Sara Sálamo no ha ocultado nunca que es aficionada al Atlético de Madrid, algo que le ha costado más de una broma e insultos en redes sociales. o «Soy ‘colchonera’ desde que nací. Con el padre de mis hijos y mi gran amor deseo que le vaya muy bien y celebro cada éxito profesional suyo, pero cada uno es del equipo que es», ha dicho.

Sara Sálamo e Isco forman una de las parejas más mediáticas del momento

Su polémica con Vox

Su naturalidad a la hora de dar su opinión en redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, le han valido para protagonizar varias polémicas. Una de las más sonadas fue la que mantuvo con el partido político Vox. La actriz cargó contra Rocío Monasterio tras leer una noticia en la que a actriz cargó con dureza contra Rocío Monasterio tras leer que varios diputados de Vox estaban «a favor de la libertad para llevar a terapia a los hijos gays».

El titular no gustó nada a la canaria, que no dudó en escribir lo siguiente: «Y yo me pregunto… ¿Esto directamente no es anti-constitucional? ¿No atenta contra los derechos de los seres humanos? ¿No es discriminación por tu sexualidad? ¿De dónde salen especímenes como éste?». Como era de esperar, tanto el partido verde como sus seguidores se echaron encima de ella en redes sociales.

La actriz no dudó en cargar contra Vox y Rocío Monasterio

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's