Personajes

Personajes

Rubén Cortada: su edad, su pareja actual y su misteriosa desaparición

Rubén Cortada regresa a la interpretación tras una misteriosa desaparición. Descubrimos la vida privada del invitado de ‘El Hormiguero’.

Rubén Cortada: su edad, su pareja actual y su misteriosa desaparición
Rubén Cortada: su edad, su pareja actual y su misteriosa desaparición

Rubén Cortada saltó a la fama por la serie ‘El príncipe’, aunque su vida personal es todo un misterio para los espectadores. Descubrimos su edad, su pareja actual y la misteriosa desaparición del invitado de ‘El Hormiguero’.

Nacido en Cuba, en La Habana, en el año 1985, en España comenzó a triunfar con su papel de Faruk Ben Barek, el narcotraficante de la serie ‘El Príncipe’, aunque muchos le recordarán por ‘El tiempoe entre costuras’, su primer papel.

El actor mantiene su vida completamente lejos del foco, algo que ha conseguido gracias a ser una persona muy discreta.  Pocos conocen a su mujer, la modelo Susana Pino, y a su hija Mía, de ocho años.

Tras el final de la serie de Telecinco continuó trabajando en series con menor éxito como Olmos y Robles, Lo que escondían sus ojos y Ella es tu padre, pero de la noche a la mañana el actor desapareció llegando a cerrar sus redes sociales.

Aunque en un principio guardó silencio, aunque en su regreso a España a comienzos de 2021 dio una entrevista en la que esclareció el «infierno que vivió fuera de nuestro país.

«Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Hubo cosas que gestioné mal. Me fui muy abajo, viví un infierno”, explicó en una entrevista a Luz Sánchez Mellado.

Esos problemas personales tuvieron que ver con el fallecimiento primero de su padre y luego de su madre tras un duro cáncer. Todo parece que una vez que viajó a Cuba le fue muy complicado salir del país debido ma las restricciones provocadas por la pandemia y por la dura política del Gobierno cubano.

Invitado de ‘El Hormiguero’

Aunque se llegó a hablar de una posible secuela de ‘El Principe’, Rubén Cortada estrena en 2022 nuevos proyectos, como la película ‘El cuarto pasajero’ con Blanca Suárez que irá a presentar como invitado de ‘El Hormiguero’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's