Personajes

¡Uno de los artistas revelación del 2023!

Personajes

Saiko: su edad, su pareja y su nombre real

Saiko es uno de los artistas del momento. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

Saiko: su edad, su pareja y su nombre real
Saiko: su edad, su pareja y su nombre real

La industria musical española nos ha presentado a grandes estrellas a lo largo de su historia, sin importar el género artístico que dominen. Uno de ellos ha sido, lugar a duda, Saiko. El cantante granadino se ha consagrado como el artista revelación del pasado 2023, y las cifras lo demuestran.

Canción que lanza al mundo, canción que se convierte en un absoluto éxito entre el público. Pero, ¿quién es el artista que se esconde tras el nombre del Saiko? En Happy FM nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado una breve investigación para conocer un poco mejor al joven cantante. ¡Te sorprenderás!

Saiko: su edad, su pareja y su nombre real 1

Su carrera profesional

Miguel Cantos es un cantante, productor y compositor de origen granadino que nació en el año 2002. Siempre ha sentido una gran pasión por la música, desde muy pequeño. Por ello, desde los 14 años comenzó a rapear con el objetivo de encontrar su propio estilo musical.

Sus inicios comenzaron en 2019, cuando se unió a su hermano en el dúo Wido y Saiko. Pero, fue un año después cuando apostó por trabajar en su carrera en solitario. El «reggaeton meloso y el trap agresivo» son, según su biografía de Spotify, los géneros y sonidos que dan forma a su repertorio musical. ¡Y no le ha ido nada mal!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por saiko (@saikobeibe)

El talento de Saiko y su peculiar esencia ha conquistado también a numerosos artistas. De hecho, ha colaborado con estrellas de la talla de Lola Indigo, JC Reyes o el propio Quevedo. El pasado 2023 conquistó al público con temas como Polaris, Sikora y Supernova, siendo esta última una de las canciones del verano y con la que llegó a acumular más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

Su lado más personal

A nivel personal, Saiko se ha convertido también en una estrella en redes sociales. En plataformas como Instagram, el cantante acumula más de 583.000 seguidores, hasta la fecha. Un medio que le permite tener un contacto más cercano con sus fans y donde le gusta compartir instantáneas de sus proyectos profesionales.

En lo sentimental, el cantante siempre se ha mostrado muy reservado en su vida privada. Pero, en ciertas ocasiones ha compartido publicaciones en una actitud muy cariñosa con una joven. La identidad de la chica es desconocida, pero en las redes sociales ya hay presencia de la pareja junta.

@saikobeibe 👸🏻💜 #cqntd ♬ COSAS QUE NO TE DIJE – Saiko

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's