Personajes

¿Qué fue de ella?

Personajes

Silvia Marty: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘UPA Dance’

Descubrimos qué fue de la actriz Silvia Marty después de su enorme éxito al ser una de las protagonistas de ‘UPA Dance’.

Silvia Marty: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘UPA Dance’
Silvia Marty: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘UPA Dance’

Silvia Marty es una de las actrices más recordadas de la mítica serie ‘UPA Dance‘ gracias a su papel de Ingrid. Descubrimos su vida antes y después de la exitosa serie, recordando su edad, su pareja y sus proyectos lejos de la televisión.

Nacida en el año 1980 en el municipio catalán de El Masnou, estudió danza e interpretación, lo que le abrió las puertas de la televisión. Su primera experiencia televisiva fue en una película titulada ‘Camps de Maduixes’, en castellano ‘Campos de Fresas’, y que se pudo ver en los canales autonómicos TV3, TVG y Canal 9.

Teenworld

A comienzos de los años 2000, gracias a su formación, consiguió hacerse un hueco en el casting de ‘Un paso adelante’, serie que daría lugar a UPA Dance, un éxito en España y fuera de nuestras fronteras.

En 2005 la serie terminó, aunque gran parte de sus compañeros continuaron triunfando con el grupo que nació tras ella, pero Silvia decidió no involucrarse en él. A pesar de que era una de las protagonistas, aseguró que no estaba preparada para aquel boom de fama.

«Tener fans me daba miedo y apuro», aseguraba, por eso decidió que «en aquel momento no necesitaba por dinero lo del grupo musical, así que dije que no».

Tras aquella enorme experiencia, la actriz continuó con su carrera como actriz en TV3 y en series como ‘Hospital Central‘ o ‘Los Serrano‘. También hizo sus pinitos en el cine con títulos como ‘La memoria del agua’ o ‘El hombre de arena’. Pero su proyecto más personal le llevó a presentar el programa Los dulces de Silvia, que se emitió en Canal Cocina.

Sus negocios fuera de la televisión

Mientras su presencia en televisión iba bajando, Silvia Marty emprendía nuevos retos como empresaria al crear su propia marca de moda llamada Les Rousses. Además de diseñadora es imagen de ella, por lo que no duda en compartir sus diseños y en explicar que están basados en el mediterráneo y su tierra. Amigas como la actriz Juan Acosta han querido ejecer de influencers y han posado con sus vestidos en redes sociales.

¿La pareja de Silvia Marty?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de bartsantana (@bartux)

La actriz mantiene un perfil bajo sobre su vida privada, por lo que es complicado saber si tiene pareja en estos momentos. Muchos son los rumores que la han relacionado durante años con Bart Santana, actor conocido por dar vida a Roque en ‘Física o química’. Pese a que han dado algunas pistas en forma de fotos en redes sociales, ninguno ha confirmado o desmentido nunca este rumor.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's