Personajes

Todo un showman

Personajes

Torito: su edad, su pareja, su nombre real y la terrible enfermedad que sufre

Descubrimos la desconocida vida privada de Torito, uno de los reporteros y colaboradores más conocidos y queridos de Telecinco en los últimos años. Así es su vida privada y la enfermedad que sufre.

Torito: su edad, su pareja, su nombre real y la terrible enfermedad que sufre
Torito: su edad, su pareja, su nombre real y la terrible enfermedad que sufre

Torito se ha convertido en uno de los personajes  televisivos más conocidos de la televisión desde comienzos de los años 2000. Descubrimos su edad, su pareja actual, su nombre real y la terrible enfermedad que sufre desde hace años.

Quique Jiménez es su nombre verdadero y nació en el año 1977 en la localidad de Ciudadela, en Baleares. En un principio estudió Bellas Artes, por lo que comenzó a trabar en el montaje y creación de escenarios, lo que le llevó a tener su primer contacto con la televisión.

Tras estudiar en la Universidad de Barcelona también se ha dedicado al mundo de la pintura, pero haciendo decorados para televisión fue descubierto por un director, lo que le llevó a comenzar a trabajar en Cataluña junto a Jordi González en ‘Vitamina N’, ‘late show’ que más tarde llegaría a Telecinco con el nombre de ‘TNT’. Allí trabajó con Marta Torné, otra de las caras que se convirtieron en presentadora habituales de la cadena.

Una vez en Telecinco comenzó a darse a conocer gracias a su curioso look, siempre con americanas coloridas y sus características rastas. Dejó huella en los espectadores de Qué tiempo tan feliz, siendo reportero del programa de María Teresa Campos, aunque en 2016 decidió abandonar el programa para centrarse en su faceta como padre.

El pequeño Nathan llegó al mundo por gestación subrogada con su pareja, algo que cumplieron y que desde entonces le ha llenado de felicidad. Tras un tiempo retirado de la televisión nacional, habiendo presentado programas en la televisión autonómica balear, regresa a Telecinco para ser el reportero de ‘Viva la vida’, tanto en su etapa con Emma García y con Toñi Moreno. En verano de 2022 abandonó el espacio semanas antes de que fuese cancelado y reconvertido en el actual ‘Fiesta‘.

Antes de despedirse de los espectadores confesó que sufre una enfermedad letal, aunque no quiso dar más detalles. En aquella entrevista se sinceró tanto que dejó claro su malestar: «He estado 18 años en Telecinco, todo lo que tengo lo tengo gracias a esta cadena y doy mil gracias, pero creo que… nunca se me ha llamado para hacer un casting, o para poder ser algo más en la cadena».

«Veo pasar oportunidades que nunca son para mí. Y durante el confinamiento he tirado la toalla. Me merezco más que salir cinco minutos a hacer el bufón en este programa», aseguró muy emocionado.

En la temporada de 22/23 reapareció en televisión gracias a Xavier Sardá en el programa ‘La gran confusión’, emitido en TVE.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's