Cine

Para seguir disfrutando

8 películas que tienes que ver si te ha gustado ‘Bandersnatch’

‘Bandersnatch’ ha triunfado en todo el planeta, nos ha atrapado como pocos capítulos lo han hecho. Y queremos más. Por eso te recomendamos estas películas.

por Redacción
8 películas que tienes que ver si te ha gustado ‘Bandersnatch’
8 películas que tienes que ver si te ha gustado ‘Bandersnatch’

La capacidad que tiene ‘Black Mirror’ de sorprendernos parece inagotable. Cuando ya creíamos haberlo todo, ha llegado a nosotros ‘Bandersnatch’, ese capítulo especial en el que es el espectador el que decide las acciones que deberá acometer el protagonista. Una historia con muchas posibilidades y muchos finales alternativos.

Pese a que muchos usuarios han aprovechado la oportunidad y han explorado a fondo el capítulo, llegando incluso a toparse con todos los finales, ‘Bandersnatch’ sigue dejando con ganas de más. Al entrar en la vorágine en la que te mete el episodio, descubrimos que nos gustan este tipo de historias, y que queremos seguir viéndolas.

A ti también te ha ocurrido, ¿verdad? Si es así y estás un poco atascado, sin saber bien qué hacer, no te preocupes. Tenemos la solución en forma de 8 películas que también te atraparán, así como lo ha hecho este especial de ‘Black Mirror’.

‘Looper’

Película compleja como pocas. En 2072, año en el que se ambienta la película, los asesinatos están prohibidos. Pero eso no significa que no se cometan. Se envía a las víctimas a 2042, donde los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, los eliminan. Nuestro protagonista, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es uno de ellos. Y recibe el encargo de eliminarse a sí mismo.

‘Origen’

¿Imaginas poder robar los secretos de las personas mientras duermen? Hacerse con sus pensamientos, descubrir todo lo que esconden. Eso es precisamente lo que puede hacer el protagonista de ‘Origen’, un hombre codiciado en el ámbito del espionaje, pero continuamente perseguido. Para recuperar su vida, tendrá que aprender a hacer lo contrario: instalar una idea en la mente de la persona dormida.

‘Memento’

Si hablamos de películas de culto, no podemos dejar fuera ‘Memento’. Dirigida por Christopher Nolan, esta cinta nos cuenta la historia de un hombre cuya memoria quedó dañada en un accidente, cuando trataba de evitar el asesinato de su mujer. Precisamente ese es el último recuerdo que conserva, a corto plazo no es capaz de recordar nada. Por eso, para tratar de investigar este asesinato, tatúa sobre su piel todo avance que logra.

‘Primer’

Quizá esta película no sea tan conocida como las anteriores, pero la crítica no dudó en alabarla. Los protagonistas de esta historia trabajan en un sótano, construyendo aparatos complejos, cuando descubren, de manera accidental, un mecanismo que les permite conseguir todo aquello que quieren.

’12 monos’

Aquellos que llevan disfrutando del cine largos años, recordarán a la perfección ’12 monos’. Una película que nos lleva hasta el año 2035, en el que millones de habitantes de la Tierra han muerto víctimas de un virus. Los supervivientes conviven en comunidades subterráneas, pero la situación es insostenible. Por eso, un hombre se ofrece a viajar al pasado para conseguir una muestra del virus y tratar de salvar a la humanidad.

‘El infinito’

En esta película, que también se encuadra entre las menos conocidas de esta lista, dos hermanos que lograron escapar de una secta cuando eran pequeños reciben una cinta que les hace plantearse volver.

‘El efecto mariposa’

Es más que probable que ya hayas visto ‘El efecto mariposa’. Una de esas películas imprescindibles de las que todo el mundo habla. Un joven, con un pasado muy doloroso, descubre la manera de viajar en el tiempo y comienza a regresar al pasado, para tratar de convertir su vida en otra realidad, mucho más feliz.

‘Donnie Darko’

Un jovencísimo Jake Gyllenhaal se mete en la piel de nuestro protagonista, un joven con una gran inteligencia que, tras escapar de una muerte prácticamente segura, comienza a tener alucinaciones que le llevan a actuar de una manera que jamás habría imaginado.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's