Cine

Estreno en cines este viernes 18 de enero

Álex García: “’Gente que viene y bah’ no es la gran película que quiere cambiar el mundo, y a lo mejor por eso lo cambia”

Este viernes 18 de enero se estrena en cines ‘Gente que viene y bah’, y así nos han hablado de ella sus protagonistas.

Álex García: “’Gente que viene y bah’ no es la gran película que quiere cambiar el mundo, y a lo mejor por eso lo cambia”
Álex García: “’Gente que viene y bah’ no es la gran película que quiere cambiar el mundo, y a lo mejor por eso lo cambia”

Llega a nosotros una de esas películas amables que tiene todas las papeletas de convertirse en una imprescindible. Una de esas cintas a las que siempre queremos volver, de las que disfrutamos como niños. ‘Gente que viene y bah’, el primer largometraje de Patricia Font, se estrena en cines este mismo viernes 18 de enero.

La película, que cuenta con un maravilloso elenco formado por Clara Lago, Álex García, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar y Carlos Cuevas entre otros muchos, nos trae la historia de Bea, una joven cuya vida cambia de un día a otro, sin esperarlo.

Nuestra protagonista piensa que tiene la vida perfecta, hasta que descubre que su pareja le ha sido infiel con una conocida presentadora de televisión. En ese momento, decide regresar junto a su familia, en busca de paz, en busca de amor. Y allí encuentra mucho más de lo que esperaba.

Con esta trama, ya tenemos claro que uno de los principales ejes de ‘Gente que viene y bah’ es el amor en todas sus formas: romántico, paternal, fraternal, de amistad… Y, tal y como nos han comentado sus protagonistas durante la premiere que tuvo lugar este miércoles 16 de enero en Madrid, es una cinta amable, que hace que el público abandone la sala con una sonrisa.

Quizá las palabras de Álex García fueron las que más nos sorprendieron. El actor aseguró que ‘Gente que viene y bah’ “no es la gran película que quiere cambiar el mundo, y a lo mejor por eso lo cambia”. Una frase que demuestra que estamos ante una cinta sin pretensiones, pero que termina dejando un poso en el espectador.

Y es que, tal y como nos comentó Fernando Guallar, en ella se tratan muchos temas como el amor, la familia y la muerte, que según el actor está tratado de una manera mucho más pedagógica, llegando a mostrarnos que también podemos reírnos con algo tan serio.

Por su parte, Clara Lago cree firmemente que ‘Gente que viene y bah’ puede tener un impacto en los espectadores, quienes además lo pasarán muy bien con esta película tan “simpática”, tal y como la ha definido su compañero de reparto y hermano en la ficción Carlos Cuevas.

Recuerda, ‘Gente que viene y bah’ llega a nuestros cines este mismo viernes 18 de enero, y lo hace con el objetivo de hacerte disfrutar y sonreír.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's