Cine

'Creed 2', ya en cines

‘Creed 2’: El importante papel de Muhammad Ali en la película, con homenaje incluido

Tras su aterrizaje en nuestros cines, ‘Creed 2’ está arrasando en taquilla. Y nosotros queremos recordarte el importante papel de Muhammad Ali en la cinta.

‘Creed 2’: El importante papel de Muhammad Ali en la película, con homenaje incluido
‘Creed 2’: El importante papel de Muhammad Ali en la película, con homenaje incluido

Ha tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena. Adonis Creed no sólo está arrasando en el ring, también lo está haciendo en la taquilla española. Y es que ‘Creed 2’ ha recaudado más de un millón y medio de euros en su primer fin de semana en nuestro país. Unas cifras que demuestran que la saga de Rocky se ha renovado y ha vuelto a atrapar el público.

Esta segunda entrega de la historia de Adonis, el hijo al que nunca llegó a conocer Apollo Creed, contiene mucho más boxeo y mucha más intensidad. De hecho, el propio Michael B. Jordan, protagonista de la cinta, ha afirmado que su entrenamiento para la misma fue mucho más duro que otros a los que se enfrentó en el pasado.

En la propia película vemos como Adonis tiene que enfrentarse a un plan de entrenamiento prácticamente inhumano, para lograr sacar lo mejor de sí mismo antes de enfrentarse a Viktor Drago en el combate que podría cambiar su vida. Y es precisamente en ese entrenamiento en el que encontramos ciertas referencias a Muhammad Ali.

No es la primera vez que viendo una película de la saga nos ha venido a la cabeza la figura del boxeador, pero en esta ocasión el homenaje es claro. Si ya has visto ‘Creed 2’, tú mismo lo habrás reconocido. Esa escena en la que Adonis se sumerge en una piscina y ‘boxea’ bajo el agua es calcada a una de las imágenes más icónicas de Muhammad Ali.

Pero más allá de este homenaje, que ha hecho las delicias de los amantes de este deporte, el boxeador ha tenido un importante papel en la película. Tal y como comentó Michael B. Jordan antes del estreno de ‘Creed 2’, Muhammad Ali le sirvió como inspiración en todos los sentidos a la hora de construir su personaje, y también en su vida personal.

Más allá de mirarle como un ejemplo de lo que podría ser Donnie en la gran pantalla, Michael B. Jordan también ha tomado lecciones del boxeador para su propia vida, llegando a tomarle como un ejemplo en aspectos sociales. Un ejemplo de la huella que ha dejado el deportista dentro y fuera del ring.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's