Cine

¡Todo un reto!

Mario Casas y el espectacular cambio físico que sufrió en ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Mario Casas, uno de los actores españoles más reconocidos a nivel mundial, está a punto de estrenar un nuevo proyecto: ‘El fotógrafo de Mauthausen’. Este es el espectacular cambio físico que tuvo que realizar.

Mario Casas y el espectacular cambio físico que sufrió en ‘El fotógrafo de Mauthausen’
Mario Casas y el espectacular cambio físico que sufrió en ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Mario Casas es, sin lugar a dudas, uno de los actores más característicos de la actualidad. ¡No es para menos! Está a punto de estrenar un nuevo largometraje titulado ‘El fotógrafo de Mauthausen’, ya que saldrá a la luz el próximo 26 de octubre. ¡Y es uno de los más esperados!

Está dirigida por la gran Mar Targarona y está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Francese Boix, un fotógrafo preso en Mautahausen. Marcó un antes y un después en la historia por arriesgar su vida con el fin de fotografiar las atrocidades de los nazis en el campo de concentración.

El rodaje fue verdaderamente espectacular. Tuvo muchísimas anécdotas que no dejaron indiferente a nadie pero hay una que marcó un antes y un después. ¿De qué se trata exactamente? Del espectacular cambio físico que tuvo que sufrir Mario Casas para interpretar su papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Francesc Boix. 5185. #elfotografodemauthausen #26deoctubreestreno #martargarona

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses) el

El actor gallego tuvo que perder un total de 12 kilos en cuatro meses para adecuarse, de manera perfecta, a su personaje en ‘El fotógrafo de Mauhausen’. Necesitaba mostrar una imagen completamente demacrada, con unas ojeras bastante notables. ¡Y lo consiguió con creces!

Consiguió perder tanto peso en tan poco tiempo realizando una estricta dieta. Pasó muchísima hambre ya que apenas podía comer. El actor reconoció sentirse verdaderamente excluido de la sociedad por lo que se encerró en su casa y hasta en su mundo.

Mario Casas se tomó muy en serio eso de perder peso. Tanto es así que, una vez bajó de los 70 kilos, su nutricionista comenzó a preocuparse. Pero él siguió con su objetivo, ya que quería por todos los medios meterse en el espectacular papel de ‘El fotógrafo de Mauhausen’. A pesar de todo, es más que evidente que el esfuerzo mereció la pena. Es uno de los papeles más bonitos que ha podido interpretar en toda su carrera.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's