Cine

Y no nos extraña que sea esta, la verdad

Oliver Phelps, George Weasley en ‘Harry Potter’, tiene una escena favorita en la saga, y a vosotros también va a gustaros

George Weasley en ‘Harry Potter’, es decir, Oliver Phelps, tiene una escena favorita en la saga. Una escena que os contamos a continuación.

Oliver Phelps, George Weasley en ‘Harry Potter’, tiene una escena favorita en la saga, y a vosotros también va a gustaros
Oliver Phelps, George Weasley en ‘Harry Potter’, tiene una escena favorita en la saga, y a vosotros también va a gustaros

Hemos pasado las últimas semanas más que involucrados en el universo de ‘Harry Potter’. Y la verdad es que se está muy a gusto aquí, entre nuevos estrenos (al que hemos sacado fallos, por otro lado), revisionados de una saga que hemos revisionado cien veces, incluso relecturas de libros que también hemos leído más veces de las que quizá deberíamos admitir.

Y queremos seguir sacando cosas del baúl de los recuerdos, con el objetivo de seguir manteniendo este entusiasmo general que advertimos cuando se trata de ‘Harry Potter’. En estas líneas, vamos a hablaros de la escena más especial para Oliver Phelps, es decir, uno de los gemelos que con tanto acierto interpretó a los gemelos Weasley. Oliver dio vida a George, y tiene muy claro cuál es la escena más importante para él de toda la saga. La historia, además, es muy bonita.

El abuelo

Oliver tiene mucho cariño a la escena en la que le entregan el Mapa del Merodeador a Harry, en ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkabán’. “De todas las escenas que hicimos en las ocho películas, esa es la que recuerdo con más cariño de todas. Porque cuando conseguimos el papel, mi abuelo empezó a leer los libros y trataba de entender qué narices estábamos haciendo, y siempre decía que esa escena era en la que veíais a nuestros personajes por primera vez en su salsa”.

Y Oliver siempre tuvo muy presente los consejos de su abuelo, que terminó siendo una persona muy implicada con la saga. “Todavía recuerdo este día, llamando a mi abuelo desde el hotel y contándole cómo fue y cómo iba todo”, explica, evidenciando por qué esta escena es tan importante para él. Además, tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la historia, tanto en esta tercera película como más adelante. Gracias al Mapa del Merodeador (uno de los elementos más interesantes del folklore de ‘Harry Potter’), se descubre que Colagusano está vivo y hay una esperanza para Sirius, encerrado en Azkabán por su supuesta muerte.

“Desafortunadamente, (su abuelo) falleció un tiempo antes de que se estrenara la película”, concluye Oliver.

 

La varita

Además, esta escena fue la primera en la que tuvo que usar la varita de George. “Nunca había necesitado una antes en ninguna de las películas. Recuerdo estar mirándola y literalmente antes de empezar a rodar, un tipo me dio la varita y estaba mirándola cuando escuché ‘vale, estamos rodando’, y yo estaba como “un momento, un momento, ¡estoy mirando mi varita!’”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's