,

Demi Lovato

¡Todo Sobre Ella!

Biografia: ¿Quién es Demi Lovato? Nosotros te lo contamos

¡ Una voz increíble y una luchadora !

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Corría el mes de agosto de 1992. La ciudad estadounidense de Albuquerque fue testigo del nacimiento de una pequeña niña que lucharía y lucharía por cumplir sus sueños. Demi Lovato (Twitter: @ddlovato / Instagram: @ddlovato) llegó al mundo un verano y su espíritu es cálido y fuerte como la estación del año. Hija de Patrick Lovato, quien tristemente falleció en 2013, y Dianna De La Garza, su familia siempre ha sido su mayor apoyo y su mayor motivación.

Desde pequeña mostró su interés por la música y la actuación y, de hecho, fue parte del coro de su colegio y comenzó a tocar el piano con tan sólo… ¡7 años! Aún siendo una niña, Demi Lovato ya sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo y que quería triunfar, lograr que sus canciones fuesen conocidas en la otra punta del mundo y que el escenario fuese su hogar.

Demi Lovato de niña

A principios de los 2000, la estadounidense comenzó a aparecer en la serie ‘Barney & Friends’, participación televisiva que supuso el inicio de su carrera profesional. A partir de ese momento, Demi comenzó a aparecer esporádicamente en algunas series, como fue el caso de Prison Break, además de lograr papeles protagonistas, como el de la serie ‘As The Bell Rings’.

Sin embargo, el verdadero salto a la fama de Demi Lovato llegó con la película ‘Camp Rock’. En este largometraje de Disney Channel, interpretaba a Mitchie Torres, quien soñaba con ser cantante y lograba una plaza en un prestigioso campamento musical gracias a que su madre era la encargada del catering. Una historia sobre la lucha por un sueño y sobre un talento escondido, que bien podría suponer un paralelismo con la vida de la propia Demi.

Biografía: ¿Quién es Selena Gómez?

La película fue todo un éxito y, a partir de ese momento, se empezó a considerar a Demi Lovato no sólo como una gran actriz, sino como una cantante con un talento único. En junio de 2008 se lanzó la banda sonora de la película y, durante ese verano, Demi realizó una serie de conciertos en parques, además de acompañar a los Jonas Brothers en su ‘Burnin ‘Up Tour’ como telonera. Aquí comienza la carrera musical de una de las voces más importantes del momento actual.

Demi Lovato Camp RockEn septiembre del mismo año, Demi Lovato lanzó su primer álbum de estudio, ‘Don’t Forget’, que debutó en el número 2 de Billboard 200, con 89.000 copias vendidas en la primera semana. Tras esto, la cantante fue publicando una serie de sencillos que, como no podía ser de otra forma, también fueron un éxito.

Pese a que su incursión en la música fue un éxito, Demi no se olvidó de la actuación y en 2009 protagonizó la película ‘Programa de Protección de Princesas’, junto a Selena Gómez (Twitter: @selenagomez / Instagram: @selenagomez), con la que ya había compartido pantalla anteriormente.

También en 2009, en concreto en el mes de julio, lanzó su segundo disco, ‘Here We Go Again’. En esta ocasión, el álbum debutó en el numero 1 de Billboard 200, tras superar las 108.000 copias vendidas en la primera semana. Ese mismo año, la cantante se embarcó en dos giras, una de ellas bastante grande. Nos referimos al ‘Summer Tour 2009’, con el que recorrió todo Estados Unidos, comenzando el 21 de junio en Hartford y finalizando el 21 de agosto Hershey.

Por si no fuera poco, ese verano comenzó a rodar también ‘Camp Rock 2’, que se estrenaría el 3 de septiembre de 2010. Esta es, quizá, la última gran actuación de Demi Lovato. Aunque la estadounidense ha seguido haciendo sus apariciones en diferentes series y eventos, ha preferido centrarse en su carrera musical y, al parecer… ¡No se ha confundido!

Demi Lovato

A la gira comenzada en verano de 2009, Demi añadió algunas fechas más dentro de Estados Unidos, además de 4 fechas en países de América del Sur: Brasil, Chile y Colombia. A su vez, acompañó a los Jonas Brothers de nuevo, en esta ocasión en su ‘World Tour 2010’, al que también acudieron algunos miembros del elenco de ‘Camp Rock 2’. Demi cambió los pequeños escenarios montados en parques, por enormes pabellones.

En 2011 llegó su tercer álbum de estudio, bajo el título ‘Unbroken’. Antes, habíamos podido disfrutar de su primer single, uno de los temas más icónicos de la cantante y que más versiones ha cosechado: ‘Skyscraper’. El disco fue, una vez más, un éxito, aunque no logró repetir la hazaña de debutar en el número 1 de Billboard 200.

9 Pasos para Tener una Piel Perfecta Después de Maquillarte

Con este CD, la cantante, que cada vez era más apreciada en el mundo de la música, se atrevió con una gira muy grande, a la cual nombró ‘A Special Night With Demi Lovato’. Con este tour mundial, que comenzó el 16 de noviembre de 2011 y finalizó el 27 de marzo de 2013, la cantante recorrió Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, México, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Rusia. ¡Qué pasada!

En este momento de su carrera, una serie de altibajos en la vida personal de Demi Lovato provocaron que dejase de sentirse cómoda y segura de sí misma, lo que se reflejó en un pequeño parón. No fue hasta el 14 de mayo de 2014 cuando, al fin, volvimos a tener un nuevo disco de la cantante en el mercado. Bajo el título de ‘Demi’, el álbum más esperado de la estadounidense llegó y arrasó.

Demi LovatoPara celebrar este nuevo éxito junto a sus fans, que tanto tiempo habían esperado a su vuelta y que tanto la habían apoyado cuando más lo necesitaba, Demi Lovato anunció una nueva gira, ‘The Neon Lights Tour’. Con él, volvió a recorrer Estados Unidos, Canadá y parte de América del Sur y, además, visitó Inglaterra. ¡Demi Lovato seguía creciendo!

Tras un par de colaboraciones con otros artistas, como ‘Somebody To You’ junto a The Vamps y ‘Up’ junto a Olly Murs, Demi Lovato volvió con más música nueva. El 16 de octubre de 2015 llegó el quinto -y hasta el momento último- álbum de estudio de nuestra querida Demi. ‘Confident’ debutó en el número 2 de Billboard 200 y recibió críticas muy positivas de la industria y, por supuesto, de los fans.

Un álbum que, comparado con el primero, muestra todo el camino que ha tenido que andar Demi Lovato y la madurez que ha ganado, tanto ella, como su música.

Demi Lovato

Además, la estadounidense ha anunciado una nueva gira, el ‘Future Now Tour’, de la que actualmente sólo se conocen fechas en Estados Unidos y Canadá. Pero tranquilos, ¡seguro que Demi anunciará pronto nuevos conciertos! ¿Será el momento de que pise Europa? ¡Ojalá!

Toda la carrera de Demi Lovato ha sido reconocida a través de numerosos premios y nominaciones a galardones como los Brit Awards o los MTV Video Music Awards. Asimismo, su labor como influencia para adolescentes con problemas de autoestima, ha sido también reconocida mediante premios y la propia Demi ha llegado a publicar dos libros de autoayuda, para que todos sus seguidores sepan que no están solos y tengan el apoyo que necesitan para salir adelante. ¡Qué grande!

Demi Lovato es un ejemplo de superación, de lucha y de que todo es posible si tienes ganas y talento y, sobre todo, si no te rindes. Y es que la palabra ‘rendirse’ no existe en su diccionario, la sustituye por esfuerzo y por esperanza. Gracias a todo ese esfuerzo y a esa lucha hoy tenemos grandes temas y una voz única, de la que esperamos seguir disfrutando durante muchos años. ¡Tenemos Demi Lovato para rato!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!