Demi Lovato

¡Geniales!

9 Pasos para Tener una Piel Perfecta Después de Maquillarte

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
sorprendido

El maquillaje es importante, por supuesto, pero también lo es el proceso para quitarlo de tu piel y, sobre todo, para hidratar y cuidar ésta. Sabemos que puede ser un poco aburrido y que muchas veces estás cansada y no te apetece echarte potingues en la cara, pero… ¡Tienes que hacerlo!

Piensa que un día perezoso lo tiene cualquiera, pero un día perezoso lleva a otro y a otro y a otro… Y eso no podemos permitirlo. Si te olvidas de tener cuidado con tu piel, un día aparecerán esos temidos granitos que tanto ha costado eliminar. ¡No, por favor! ¡Atrás, granos!

Para tener una piel perfecta es muy importante mantener una alimentación equilibrada y sana, sin comida basura, y beber mucha agua. Además de esto, por supuesto, hay que mantener un cuidado a base de productos que faciliten que tu piel esté hidratada y descanse por las noches. ¿Andas un poco perdida en este tema? ¡No te preocupes! Te traemos una rutina de desmaquillaje e hidratación que hará que tu piel sea la envidia de todas tus amigas. ¡Apunta!

¿Cómo Pintarte la Raya del Ojo con el Eyeliner?

1.-
Si te has maquillado los ojos y los labios, lo primero que deberás hacer es retirar este maquillaje. Aunque existen productos diferentes para cada zona, te recomendamos que utilices uno como el Desmaquillante 2 en 1 de Garnier, que podrás usar para ambas. Con unos discos de algodón y un poco del desmaquillante, retira cuidadosamente el maquillaje de esas zonas. ¡No seas brusca! Si frotas conseguirás que tu piel se resienta y se irrite.

Desmaquillante 2 en 1 Garnier

2.- Una vez hayas desmaquillado los ojos y los labios, es el momento de ocuparse del resto de la cara. En esta ocasión utilizaremos un agua micelar, por ejemplo el Agua Micelar Desmaquillante Todo en 1 de Garnier. Con unos discos de algodón y un poco del agua micelar, desmaquilla cuidadosamente, a toques, el resto de tu rostro. Este agua dejará tu cara fresca y preparada para el siguiente paso.

Agua Micelar Garnier

3.- Para terminar de limpiar por completo tu rostro utilizaremos un exfoliante, que ayudará a eliminar las células muertas de nuestra piel. Un exfoliante bastante recomendable es el Exfoliante Suave Purificante de Avéne, que, además, no es demasiado caro. Aplícalo sobre tu rostro y si dispones de un cepillo exfoliador utilizalo para hacer que las células se eliminen con más facilidad. Es recomendable que si no tienes uno lo adquieras, puesto que este paso es importantísimo para que tu piel esté sana.

Exfoliante Avéne

4.- Puedes utilizar un gel limpiador acorde a tu tipo de piel para terminar con el proceso de limpieza, aunque si consideras que tu piel ha quedado limpia puedes saltarte este paso.

5.- Es el momento del tónico. Con él conseguiras darle frescura a tu rostro y que descanse mejor. Es importante que adquieras un tónico acorde con tu tipo de piel, pues no es lo mismo una piel grasa que una piel seca. Si tu piel es normal o mixta, uno muy recomendable es el Vichy Pureté Thermale Tónico, que la dejará impecable y muy muy fresca. Aplícalo a toques con discos de algodón.

Tónico Vichy

6.- Después del tónico te recomendamos aplicar un sérum, que actuará en las capas profundas de tu piel y la hidratará muchísimo. Con una pequeña cantidad es suficiente y debes aplicarlo en tu rostro y tu cuello, para que trabaje de forma uniforme en todas las zonas. Este sérum también dependerá de tu tipo de piel, por lo que te recomendamos que lo consultes a la hora de comprarlo. ¡Ten cuidado! ¡Hay algunos carísimos! En Kiko podrás encontrarlo a mejor precio.

Sérum Kiko

Maquillate como Kylie Jenner paso por paso

7.- Es importante que después del sérum apliques una crema hidratante acorde a tu piel. Aquí no podemos recomendarte ninguna porque es básico que utilices una adecuada a tus características. ¡Una crema hidratante nunca actúa de la misma forma en dos personas diferentes! Pregunta a la hora de comprarla y que te acosejen. ¡Ah! Y no olvides aplicarla siempre de abajo a arriba.

8.- Es recomendable que, una vez absorbidos el sérum y la crema, apliques un contorno de ojos. Te recomendamos, por la relación calidad-precio, el contorno de ojos ‘Luxury Eyes’. Aplícalo a toquecitos y con mucha delicadeza. Esto favorecerá que no aparezcan las temibles ojeras.

Contorno de ojos Luxury Eyes

9.- Por último, aplica vaselina pura en tus labios, para evitar que se agrieten. Y… ¡Listo!

Al día siguiente te levantarás como nueva, con una piel radiante y lista para todo lo que se te venga encima. No dejes que la pereza se apodere de ti e incorpora estos pasos a tu rutina diaria. Si lo haces… ¡Estarás increíble!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!