Emblem3

¡Conóceles!

Biografia: ¿Quién es Emblem3?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

¿Os suena Emblem3 (Twitter: @EmblemThree / Instagram: @emblemthree)? ¿Habéis oído hablar de esta banda alguna vez? Pues… ¡Acostumbráos a escuchar su nombre! Porque estos chicos han vuelto al panorama musical para quedarse y, sobre todo, para triunfar. Después de un pequeño descanso, Wesley Stomberg (Twitter: @wesleystromberg / Instagram: @wesleystromberg), Keaton Stromberg (Twitter: @KeatonStromberg / Instagram: @keatonstromberg) y Drew Chadwick (Twitter: @TrueChadwick / Instagram: @drewchadwick) han encontrado la receta perfecta para el éxito y están deseando que les conozcas.

Todo comenzó cuando Wesley y Drew estaban en la ‘middle school’, un paso intermedio entre primaria y secundaria, época en la que se dieron cuenta de lo importante que era la música para ambos y decidieron crear una banda, ‘American Scholars’, mientras el pequeño de los Stromberg, Keaton, que tan sólo tenía 9 años, se conformaba con verles ensayar y ayudarles en casa.Emblem3

El primer obstáculo llegó cuando Wesley se trasladó a Huntington Beach con su novia, ya que él y Drew sólo podían verse de vez en cuando y, por tanto, la banda quedó aparcada. Pero la música fue más fuerte que la distancia y los tres chicos acabaron reuniéndose en la ciudad californiana, lugar donde realmente empezó la aventura.

El grupo, aún denominado ‘American Scholars’, lanzó un primer álbum bajo el nombre ‘Bite Your Lip and Take It’, disco que ellos mismos produjeron y que grabaron en el sótano de su casa. ¡Qué cracks!

Durante esta época, los chicos entendieron que necesitaban un nombre que llamase la atención, un nombre que te hiciera pensar ‘esta banda va a merecer la pena’, y, tras muchas vueltas, decidieron quedarse con el nombre que ahora les acompaña. Aquí nació Emblem3.

¿Quién es Justin Bieber? Su Biografía

En 2012, unos Emblem3 mucho más determinados a lograr su sueño, más serios y rebosantes de ganas, se presentaron a las audiciones de la versión estadounidense de ‘The X Factor’. Para la primera fase del casting escogieron una de sus canciones originales, ‘Sunset Blvd’, compuesta por Drew, y que les sirvió como pase directo a la siguiente fase.

Durante el ‘bootcamp’, Emblem3 escogió el tema ‘Iris’ de Goo Goo Dolls y, más tarde, en la ‘casa de los jueces’, la canción ‘Every Little Thing She Does Is Magic’, de The Police, les dio el sí definitivo para continuar en el programa. ¡Estaban dentro! Lo que empezó en un sótano tenía cada vez más aspecto de sueño hecho realidad.

En el concurso versionaron canciones como ‘Just The Way You Are’, de Bruno Mars, ‘Forever Young’ de Alphaville, o ‘No One’, de Alicia Keys. Su participación estuvo marcada por actuaciones realmente buenas que enamoraron al público y les llevaron hasta las semifinales del programa, colocados siempre entre los favoritos de los espectadores. Sin embargo, en las semifinales no fue todo como esperaban y, tras interpretar ‘Baby I Love Your Way’ de Peter Frampton y ‘Hey Jude’ de The Beatles, Emblem3 dijo adiós a ‘X Factor’.

Emblem3Aunque no se alzaron con la victoria, el cuarto puesto fue para ellos un gran triunfo. Por primera vez, el nombre de Emblem3 era conocido, la banda contaba con apoyo real en la calle y el trabajo, el esfuerzo y la lucha habían sido recompensados.

Su participación en ‘The X Factor’ les llevó directamente a la grabación de su primer álbum de estudio como Emblem3, que sería lanzado al mercado el 30 de julio de 2013. ‘Nothing to Lose’, cuyo nombre deja claro que estos tres chicos van a por todas, a por su sueño, fue recibido de manera positiva por sus fans y algunos de los temas del mismo, como ‘Chloe’ o ‘3000 Miles’, se convirtieron en grandes éxitos.

Con este disco, Emblem3 salió a la carretera con pequeñas giras y, además, siendo teloneros de Selena Gómez en su ‘Stars Dance Tour’, que comenzó en agosto de 2013.

¿Quién es Selena Gómez? Su Biografía

A partir de ese momento, la banda comenzó a participar en algunos festivales y fue invitada al programa que les vio crecer, lugar en el que anunciaron su primer tour nacional, ‘#Bandlife’, el cual retransmitieron a través de pequeños vídeos en YouTube, para que todos sus fans fuesen testigos de la gira, aunque viviesen en la otra punta del mundo.

Y es que el fenómeno fan en torno a Emblem3 se extendió por todo el mundo y el grupo cuenta con seguidores en los lugares más recónditos del planeta. La música, de nuevo, es más fuerte que la distancia y Wesley, Keaton y Drew reciben apoyo desde países como España, Japón o Reino Unido. ¡Una verdadera pasada!

A principios de junio de 2014, la banda lanzó el EP ‘Songs From The Couch, Vol. I’, lanzamiento que realizaron de forma independiente. Pero las cosas se torcieron en ese mes de junio y el día 20 del mismo anunciaron que uno de los miembros del grupo, Drew, dejaba la banda para seguir su carrera en solitario.Emblem3

Un duro golpe que los hermanos Stromberg superaron con el lanzamiento de su primer EP como dúo, ‘Forever Together’, que vio la luz en octubre del 2014.

Sin embargo, las cosas no volvieron a ser lo mismo en Emblem3 desde la marcha de Drew, y en junio de 2015 la banda publicó un comunicado en el que informaban de que se tomarían un descanso indefinido. Las cosas habían ocurrido muy rápido y los chicos necesitaban un descanso para aclarar sus ideas y decidirse por un camino o por otro.

Pero, para sorpresa de muchos, la pausa no duró demasiado. En septiembre de ese mismo año se informó de que Drew volvía a estar a su lado y unos meses más tarde, en noviembre, Emblem3 lanzó un comunicado dirigido tan sólo a los fans registrados en su web en el que informaban de que se encontraban trabajando en un nuevo álbum que se lanzaría en 2016. Y, atención… ¡Con tour incluido!

El 1 de febrero de 2016, Emblem3 publicó su nuevo single, ‘Now’, una especie de tributo a su pasado y con el que dan comienzo a una nueva etapa que promete estar repleta de éxitos. El descanso le ha sentado genial a la banda y han vuelto más fuertes que nunca, con ganas de conquistar el planeta entero de nuevo.

Durante su carrera, Emblem3 ha recibido una serie de reconocimientos como el ‘Teen Choice Award’ al Mejor Grupo Revelación, además de nominaciones a los ‘Teen Icon Awards’, ‘Capricho Awards’ y ‘Radio Disney Music Awards’.

Después de mucho andar, de baches, de buenos y malos momentos… Emblem3 ha vuelto para luchar por su sueño y estamos seguros de que lo conseguirán, porque estos tres chicos tienen la receta perfecta: talento, ganas y buena música. ¿A qué esperas para sumergirte en su mundo?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!