K-pop

¡Os lo explicamos todo!

BTS y la polémica sobre el uso de supuestos símbolos nazis

BTS está siendo noticia por una polémica que tiene estrecha relación con símbolos nazis. Han querido pedir disculpas por lo sucedido.

BTS y la polémica sobre el uso de supuestos símbolos nazis
BTS y la polémica sobre el uso de supuestos símbolos nazis

BTS es considerada como una de las bandas con más éxito en todo el mundo. ¡No es para menos! Es más que evidente que han logrado sentar las bases de un estilo completamente único y renovado. Pase lo que pase, siempre podrán decir que lograron marcar a toda una generación.

Pero ahora precisamente no son noticia por su música sino por algo verdaderamente sorprendente. La situación es la siguiente: BTS iba a interpretar ‘Fake Love’ y ‘IDOL’ el pasado 9 de noviembre en el programa ‘Music Station’ de TV Asahi. Justo un día antes, se anunció que se aplazaría la presentación.

¿La razón? El uso de una camiseta por parte de Jimin donde se representa la detonación de una bomba atómica en Japón. Lejos de que todo quedara ahí, un grupo de derechos humanos judío también quiso recordar que RM, en una sesión fotográfica, utilizó un sombrero con el símbolo del Partido Nazi.

Muchas son las cuestiones que relacionan estrechamente esa ideología con BTS en los últimos días. Así pues, Big Hit Entertainment ha querido realizar un comunicado oficial sobre todo lo acontecido. Acepta completamente la responsabilidad y asegura, en todo momento, que no hubo ningún tipo de intención.

Con lo cual, afirma y confirma que los chicos de BTS no apoyan en absoluto al nazismo ni a ningún grupo político que esté relacionado con el radicalismo. Por si fuera poco, ha querido enmendar todos y cada uno de los errores cometidos con una serie de acciones que no dejan indiferente a nadie.

En primer lugar, Big Hit Entertainment está contactando con todas las asociaciones de víctimas de la bomba atómica tanto en Japón como Corea. Dará las explicaciones pertinentes y pedirán disculpas las veces que haga falta. También han escrito una carta al Centro Simon Wiesenthal, es decir, el grupo que defiende los derechos humanos judíos. Es hora de reconocer los errores y solucionarlos. ¡Y lo han hecho!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's