Personajes

Respetado

Personajes

Antonio de la Torre: edad y pareja actual del presentador de los Goya 2023

Antonio de la Torre es uno de los actores más respetados y descubrimos su vida privada, que guarda en secreto siempre que puede.

Antonio de la Torre: edad y pareja actual del presentador de los Goya 2023
Antonio de la Torre: edad y pareja actual del presentador de los Goya 2023

Antonio de la Torre es uno de los actores más conocidos y respetados del panorama español. Descubrimos su edad, a su pareja actual y el pasado como periodista del presentador de los Premios Goya 2023.

Nacido en Málaga en el añ0 1968, su vida aprofesional estaba encaminada hacia una profesión distinta a la de actor, ya que es licenciado en Periodismo y llegó a ejercer. En su momento llegó a trabajar en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión como presentador de información deportiva.

Pese a que su carrera periodística parecía ir bien, en los años 90 se trasladó a Madrid para estudiar en interpretación en la famosa escuela de Cristina Rota, donde han estudiado grandes profesionales como Penélope Cruz, Miguel Diosdado o Roberto Álamo, entre otros muchos.

Su carrera despegó cuando Daniel Sánchez Arévalo ser uno de los protagonistas de ‘AzulOscuroCasiNegro’, por la que ganó el Goya a Mejor Actor secundario. Después llegaría Volver, de Pedro Almodóvar; Muertos de risa, La comunidad y Balada triste de trompeta, todas con Álex de la Iglesia.

En su filmografía encontramos películas como: ‘Gordos’ (para la que Antonio De la Torre tuvo que engordar 33 kilos), ‘La isla interior’, ‘Lope’,  ‘Primos’, Grupo 7,  Invasor, Los amantes pasajeros, La gran familia española, La isla mínima, Dios nos perdone y Tarde para la ira, entre otras muchas.

Antonio puede presumir de ser el actor con más nominaciones a los Premios Goya, logrando su segundo ‘cabezón’ en el año 2019 por ‘El Reino’. En 2023 se atreverá a realizar la labor de presentador de la gala junto a su compañera Clara Lago, otra debutante en esta labor.

La pareja actual de Antonio de la Torre

El malagueño es muy celoso de su vida privada y apenas comparte información. En 2008 se casó con Rosario Charneco, una mujer completamente alejada de los medios, y tienen dos hijos: Martina y Daniel.

Antonio de la Torre

En varias ocasiones ha confesado que le encanta viajar a su Málaga natal siempre que puede y es una conocido hincha del Málga Club de Fútbol, el equipo de la ciudad.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's