Personajes

¡Así es la actriz de la nueva ficción turca!

Francesca Chillemi: su edad, su pareja y biografía de Viola Vitale en ‘Violeta como el mar’

Francesca Chillemi es la actriz protagonista que da vida a Viola Vitale en ‘Violeta como el mar’, la nueva ficción turca. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Francesca Chillemi: su edad, su pareja y biografía de Viola Vitale en ‘Violeta como el mar’
Francesca Chillemi: su edad, su pareja y biografía de Viola Vitale en ‘Violeta como el mar’

Las ficciones turcas están de moda, de eso no cabe la menor duda. Una de las cadenas líderes en la materia no es otra que Antena 3, quien han vuelto a sorprender a sus espectadores con el lanzamiento de su nueva apuesta. Presentada bajo el nombre de ‘Violeta como el mar’, el público está teniendo la oportunidad de conocer una historia que combina el misterio, drama, humor y mucha química entre sus protagonistas. Un papel que ejerce la actriz Francesca Chillemi junto al mismísimo Can Yaman.

Bajo la piel de Viola Vitale, la actriz nos presenta en pantalla a una mujer muy astuta, periodista, y cuyo objetivo tras mudarse a Palermo es encontrar a su padre. Una travesía donde se encontrará con Francesco Demir, un apuesto policía que quedará prendado de ella desde el minuto uno. Por ello, y ante esta pequeña premisa, analizaremos un poco el lado profesional y personal de la actriz. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacida el 25 de julio en Barcellona Pozzo di Gotto, en la provincia de Mesina, en Sicilia (Italia), Francesca Chillemi es una actriz, presentadora de televisión y ex modelo. Comenzó su carrera en el mundo del modelaje con tan solo 18 años, momento en el que fue elegida Miss Italia 2003. Tras ello, decidió volver a su tierra natal para concluir sus estudios, momento en el que se graduó en la escuela secundaria clásica.

Su debut como actriz tuvo lugar en el 2004 y lo hizo interpretando el papel de Costanza en dos episodios de la cuarta temporada de la serie ‘Un medico in famiglia’. Desde entonces, se ha ido vinculando poco a poco al mundo del cine y la televisión. Algunos de sus trabajos más sonados han sido para ficciones como ‘Guardacostas (Gente di mare)’, ‘Carabinieri’, ‘Braccialetti rossi’ y ‘L’isola di Pietro’, entre otras.

A nivel cinematográfico destacan producciones como ‘Natale da chef’, ‘Reefa’, ‘Una relazione’, ‘Anima bella’, etc. Actualmente, la artista ha vuelto a ser noticia por protagonizar la ficción ‘Viola come il mare’ y ‘Glow & Darkness’, siendo este último su primer proyecto para la plataforma de Netflix.

Su lado más personal

A nivel personal, Francesca Chillemi se muestra muy cercana con sus fans. De hecho, utiliza sus redes sociales para tener un enfoque más cercano con ellos. Así pues, en su plataforma de Instagram acumula, hasta la fecha, más de 1,3 millones de seguidores. Un medio donde suele compartir instantáneas de su día a día, de los lugares que visita por trabajo u ocio y de los nuevos proyectos profesionales en los que se ha embarcado.

Por otro lado, en cuanto al ámbito amoroso se refiere, Chillemi mantuvo una relación sentimental con el asesor de seguridad nacional de Libia, Moatassem Gadafi. Una historia de amor que no duró demasiado y que, entre 2010 y 2011, le permitió conocer al actor Francesco Scianna. Tras romper con el artista, la actriz comenzó a salir en el 2014 con el empresario Stefano Rosso, hijo del fundador de la marca de moda Diesel. Junto a él, ambos dieron la bienvenida a su primera hija, en el 2016.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's