Personajes

La periodista es una de las caras más conocidas de laSexta

Personajes

Mamen Mendizábal: su edad, su pareja actual y por qué no tiene hijos

Mamen Mendizábal es una de las periodistas más conocidas de nuestro país. Repasamos su biografía, su pareja y por qué no tiene hijos.

Mamen Mendizábal: su edad, su pareja actual y por qué no tiene hijos
Mamen Mendizábal: su edad, su pareja actual y por qué no tiene hijos

Mamen Mendizábal es una de las periodistas más conocidas y representativas de nuestro país gracias, especialmente, a sus programas en laSexta. Repasamos su edad, su pareja actual y por qué no ha tenido hijos.

María del Carmen Mendizábal García, su nombre completo, nació en Madrid en el año 1976.  Aunque es conocida por su faceta como presentadora de televisión, lo cierto es que sus comienzos fueron en la radio, en concreto en la cadena Ser.

Iñaki Gabilondo, el maestro de Mamen Mendizábal

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su primer trabajo fue en el programa ‘Hoy por hoy’, que por aquel entonces presentaba Iñaki Gabilondo. Más tarde llegaría su oportunidad como presentadora al llevar las riendas de Punto de fuga, en las madrugadas del fin de semana.

Su gran salto lo dio cuando se convirtió en la voz que sustituyó a Gemma Nierga al frente de ‘La ventana’ durante su baja maternal en el año 2006. Esa labor en la radio le sirvió para convertirse en presentadora de un espacio que hizo historia como era ’59 segundos’.

Aquel debate tenía la particularidad de que el micrófono de los contertulios desaparecía a los 59 segundos, dejando imágenes de políticos y personajes conocidos intentando apurar el tiempo y agachando la cabeza para aprovechar hasta el último segundo.

Su salto como presentadora de laSexta

Tras dejar huella en TVE con su gran labor, fue llamada para ser una de las miembros fundadoras de la redacción de informativos de laSexta en el año 2006. En un principio se encargó de la edición de las 14 h de laSexta Noticias, cargó que dejó para incorporarse como presentadora de ‘Más vale tarde’.

Tras nueve años al frente del magacín informativo, Mamen Mendizábal se despidió en 2021 por motivos personales y para encarar nuevos proyectos, dejando su puesto para la pareja formada Iñaki López y Cristina Pardo. La madrileña, por su parte, acaba de estrenar en 2022 ‘Encuentros inesperados’, un nuevo formato con la productora de Jordi Évole.

La pareja actual de Mamen Mendizábal

El amor de la periodista llegó en los pasillos de la SER, en concreto cuando conoció a José Antonio Ponseti. Él es una de las voces más representativas de la emisora y de Canal+ en los años 90, en su etapa como enviado especial al mundial de Rallyes.

Se conocieron en el año 2005, pero no fue hasta el 2013 cuando comenzaron a convivir viven juntos en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El  locutor es recordado por programas como ‘Ser Aventureros’, ‘Carrusel Deportivo’ y ‘El larguero’.

La pareja ha decidido no tener hijos, una opción que Mamen Mendizábal ha llegado a defender incluso en un libro en el que da su opinión acerca de renunciar a la maternidad.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's