Personajes

¡Una de las grandes leyendas mexicanas!

Manuel Ojeda: su edad, su pareja y biografía de Ernesto en ‘La Tempestad’

Manuel Ojeda es el actor que da vida a Ernesto en ‘La Tempestad’, la serie que arrasa en Divinity. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Manuel Ojeda: su edad, su pareja y biografía de Ernesto en ‘La Tempestad’
Manuel Ojeda: su edad, su pareja y biografía de Ernesto en ‘La Tempestad’

Liderando las tardes en Divinity, ‘La Tempestad’ se ha posicionado como una de las apuestas favoritas del público español. El regreso a la pequeña pantalla de una de las telenovelas mexicanas más vistas y populares de los últimos años. Además, cuenta con un elenco completamente brillante donde podemos ver la actuación de artistas como Manuel Ojeda.

Poniéndose bajo la piel de Manuel Ojeda en ‘La Tempestad’, el actor nos presenta en la trama a un hombre malvado, el líder de una red dedicada a la trata de personas. Su gran amor siempre fue Mercedes, pero al saber que ella quería a Leonardo la hizo sufrir de la peor manera. Por ello, analizaremos la carrera profesional y el lado más personal del artista. ¡Te sorprenderás!

Manuel Ojeda: su edad, su pareja y biografía de Ernesto en 'La Tempestad' 2

Su carrera profesional

Nacido el 4 de noviembre de 1940 en México, Manuel Salvador Ojeda Armenta fue un legendario actor de televisión y cine. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y debutó como actor profesional en el teatro. Tras ello, se convirtió en uno de los actores más conocidos por sus trabajos cinematográficos, siendo la década de mediados de los 70 su momento cumbre. De hecho, se ha revelado que llegó a formar parte del elenco de casi 300 películas.

Posteriormente, Manuel Ojeda decidió probar suerte en el mundo de las telenovelas. Su primer proyecto televisivo tuvo lugar en 1978 con ‘Santa’. Unos primeros pasos en dicho género interpretativo donde terminó siendo muy reconocido por su actuación en las telenovelas ‘Senda de gloria’ y ‘El vuelo del águila’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana Martín (@anamartin)

Asimismo, el actor cuenta con una larga lista de nominaciones en prestigiosos premios, siendo ganador de un premio Califa de Oro, Ariel, El Heraldo de México y 3 TvNovelas. Desafortunadamente, el actor falleció el pasado 11 de agosto de 2022 a los 81 años a causa de una afección hepática, según reveló Gerardo Lucio, su representante.

Su lado más personal

Manuel Ojeda nunca fue seguidor de las redes sociales, pues siempre señaló que quería mantener su vida privada en la más absoluta intimidad. De hecho, tal fue su privacidad que nunca se le conoció ninguna pareja públicamente debido a que no quiso iniciar nada sentimental con una persona vinculada al mundo del espectáculo.

Sin embargo, y aunque siempre dijo que su gran y único amor era la actuación, cabe señalar que era padre de una hija, Rosy Ojeda. La mujer siempre se ha mantenido en el anonimato pues, siempre ha dejado claro que el famoso era su progenitor.

Manuel Ojeda: su edad, su pareja y biografía de Ernesto en 'La Tempestad' 1

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's