Personajes

Años de continua lucha

Personajes

María Edite Santos, la mujer que dice tener un hijo de Julio Iglesias: su edad y su nacionalidad

Descubrimos cómo ha sido la vida de María Edite Santos, la mujer que asegura que su hijo Javier Santos es hijo de Julio Iglesias.

María Edite Santos, la mujer que dice tener un hijo de Julio Iglesias: su edad y su nacionalidad
María Edite Santos, la mujer que dice tener un hijo de Julio Iglesias: su edad y su nacionalidad

María Edite Santos se ha convertido en uno de los personajes habituales de las revistas y programas del corazón. Repasamos la edad, la nacionalidad y la biografía de la madre de Javier Santos, que asegura que es hijo de Julio Iglesias.

Tiene 67 años y se trata de una bailarina portuguesa que era una auténtica desconocida para el gran público. En su país trabajaba como bailarina, lo que le llevó a tener un contrato para actuar durante un verano en la Costa Brava.

Así conoció a Julio Iglesias

Fue allí donde conoció a Julio Iglesias en una noche en el local. Según ella, y varios testigos que han ido hablando durante los últimos años, el cantante quedó impresionado de su belleza y no dudó en intentar tener algo con ella. Hay que recordar que este episodio sucedió en 1975, cuando llevaba cuatro años casado con Isabel Preysler.

Esta supuesta infidelidad la contó con detalle en el libro Un hijo con Julio Iglesias «Él me insistió para que ese mismo día terminase durmiendo en su casa, un chalé de una planta situado en un alto de Sant Feliu». Según ella, de aquellas noches de pasión se quedó embarazada.

María Edite Santos, la supuesta amante de Julio Iglesia

Pese a que siempre se ha mostrado muy segura, la portuguesa no lo hizo público hasta que Javier Santos, el hijo que habría nacido de aquella relación, no cumplió 13 años. Fue en el año 1990 cuando comenzó una batalla judicial que todavía en 2022 sigue abierta.

En los años 90 María Edite Santos se convirtió en un personaje estrella en los medios, pero desde que la presión le llevó a intentar suicidarse, tal y como ha relatado en ‘¿Quién es mi padre?’, de Telecinco, decidió apartarse y dejarlo todo en manos de su hijo.

María Edite Santos, la supuesta amante de Julio Iglesia

En un primer momento un juez dio le dio la razón y declaró que Julio Iglesias era el padre de Javier después de que el cantante se negase a hacerse las pruebas de paternidad. Pero la defensa del cantante consiguió anular aquella sentencia alegando que nadie le avisó de las consecuencias que tendría negarse.

Años después, en 2019, un detective privado consiguió restos de ADN de Julio José Iglesias. Como si de una película se tratase, tuvo que recurrir a recoger una botella de agua de la basura que el hijo de Julio acababa de beber.

El resultado de la prueba decía que Julio Iglesias es el padre de Javier con un 99,9% de probabilidad, aunque el Tribunal Supremo tumbó la demanda de paternidad. En 2022, mientras María Edite Santos se encuentra retirada de los medios, Javier continúa con su lucha y ha llegado al tribunal de Estrasburgo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's