Personajes

Uno de los zombies más populares de la serie

Televisión

Moses J. Moseley (The Walking Dead): su edad y biografía del actor

Repasamos la carrera del prometedor Moses J. Moseley, uno de los actores secundarios más queridos de ‘The Walking Dead’.

Moses J. Moseley (The Walking Dead): su edad y biografía del actor
Moses J. Moseley (The Walking Dead): su edad y biografía del actor

Moses J. Moseley  fue uno de los actores más queridos y populares de ‘The Walking Dead‘, a pesar de no ser un protagonista de la serie. Repasamos su edad, su biografía, las películas y series en las que había trabajado y su trágica muerte en 2022.

El actor nació en la localidad de Stockbridge, en el estado de Georgia, y desde pequeño tuvo importantes problemas relacionados con su peso. Desde bien joven se sometió a un importante entrenamiento y régimen de comidas para lograr la figura que quería.

A los 16 años comenzó una temprana carrera como modelo y actor que estaba comenzando a despegar. Además de la serie de zombies más famosa del planeta, lo cierto es que apareció en numerosos títulos importantes, aunque siempre como actor secundario.

‘Golpe de efecto’, ‘Los juegos del hambre: En llamas’, ‘Watchmen’, o la versión creada en Estados Unidos de ‘La reina del sur’. Aunque, sin duda, el papel más importante de su carrera hasta el momento fue el de caminante, que le dio la popularidad en todo el mundo.

Aunque se trataba de un papel secundario, Moses J. Moseley llegó al corazón de millones de personas al ser de las «mascotas» de Michonne, el personaje interpretado Danai Gurira. Mike, que así se llamaba su personaje,  apareció en seis ocasiones entre los años 2012 a 2015 en The Walkind Dead.

Su desaparición

La noticia de su fallecimiento se hizo pública el 1 de febrero de 2022 gracias al portal TMZ. Según dicho medio, el cuerpo sin vida del actor fue encontrado días antes en su propio coche con lo que sería una herida de bala, el motivo por el que se supone su muerte. La investigación está abierta, aunque se contempla la posibilidad de un suicidio.

La familia denunció su desaparición días antes al no tener noticias de él, lo que hizo que moviesen todos los hilos posibles. Finalmente, gracias al rastreo del GPS de su coche se puso saber que se encontraba en Stockbridge, su localidad natal. Una vez llegaron los servicios de emergencia, encontraron a Moses J. Moseley ya sin vida.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's