Personajes

Una enfermedad le cambió la vida

Personajes

Santi Rodríguez: su edad, su pareja, su infarto y su vínculo con el Opus Dei

Repasamos la desconocida vida privada de Santi Rodríguez, actor y humorista recordado por ‘Siete Vidas’ y ‘El club de la comedia’.

Santi Rodríguez: su edad, su pareja, su infarto y su vínculo con el Opus Dei
Santi Rodríguez: su edad, su pareja, su infarto y su vínculo con el Opus Dei

Santi Rodríguez es uno de los humoristas y actores más conocidos de España, especialmente tras saltar a la fama por su papel de ‘frutero‘ en la serie ‘7 Vidas‘. Repasamos su edad, su pareja, su infarto y su vínculo con el Opus Dei.

Nacido en Málaga en el año 1965, su familia se trasladó a Jaen cuando era solo un niño de mes. Aunque todos le conocemos por sus papeles en series y por los monólogos en televisión y teatro, lo cierto es que en un primer momento comenzó a estudiar Derecho en Granada, pero apenas asistió a las clases.

 

 

Tras años trabajando sin ser conocido, Santi consiguió meter la cabeza en el mundo de la televisión gracias a ‘Genio y figura’, espacio de humor del que salieron Paz Padilla y Chiquito de la Calzada, entre otros. El tuvo que esperar unos años más.

Pablo Motos, coordinador de guiones de ‘El club de la comedia’, y el resto de su equipo se fijaron en el andaluz, por lo que se convirtió en uno de los fijos del programa. Su particular humor le hizo ganarse el cariño del público junto a otros nombres como Eva Hache, Luis Piedrahita o El Monaguillo.

 

 

Globomedia, productora del espacio de monólogos, se fijó en él para dar vida a un curioso personaje para la serie ‘7 vidas’. ‘El frutero’ pasó de ser un personaje eventual a ser uno de los más conocidos junto a Gonzalo de Castro, Florentino Fernández, Blanca Portillo o Eva Santolaria, entre otros.

Más adelante, llegarían colaboraciones en programas como ‘La noche de Fuentes y cía’, ‘Los irrepetibles’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Me resbala’, entre otros.

 

 

Además de su éxito en televisión, Santi Rodríguez puede presumir de contar como éxito cada uno de sus espectáculos y monólogos en teatro. ‘5hombres.com’, ‘Ave Sosía’, ‘Cómicos Uno a Uno’,’ Cómo en la casa de uno…(en ningún sitio)’ e ‘Infarto ¡No vayas a la luz!’ son solo algunos de los más conocidos.

Los problemas que le causó el Opus Dei

En su época de mayor éxito, denunció las amenazas que recibió en Twitter, aunque nada tuvieron que ver con su papel en la serie de Telecinco. Para sorpresa de todos, fue su vínculo con el Opus Dei el que le trajo problemas.

 

 

«En el Opus Dei me inculcaron unas creencias que han sido de gran ayuda en momentos difíciles. Por eso lo defiendo a muerte», conmento en una entrevista para la revista Alba Digital.

Su desconocida mujer

Santi Rodríguez sufrió en el año 2017 un infarto en el mismo día de su cumpleaños, del que por suerte se ha recuperado por completo. Desde ese momento, su vida ha cambiado y se ha centrado en el mundo solidario tratando de aportar su granito de arena para ayudar a los demás.

 

 

Vicky, su mujer, fue su mejor apoyo en eses duros momentos. Además, la pareja ha tenido dos hijas fruto de su matrimonio.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's