Personajes

Nominada en los Premios Goya de 2012

Aida Folch: su edad, su pareja y biografía de Victoria en ‘Amar es para siempre’

Aida Folch es la actriz que da vida al personaje de Victoria en ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Aida Folch: su edad, su pareja y biografía de Victoria en ‘Amar es para siempre’
Aida Folch: su edad, su pareja y biografía de Victoria en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ continúa conquistando a los espectadores de Antena 3, tarde tras tarde. Muchos son los momentos que la audiencia ha podido vivir gracias a la producción española, siendo testigos por el camino de la maravillosa interpretación de sus actores. De hecho, una de sus últimas incorporaciones ha sido la talentosa actriz Aida Folch.

Poniéndose bajo la piel de Victoria en ‘Amar es para siempre’, la artista nos presenta al ojito derecho de Federico. La joven se mudó a Londres para estudiar y ahora ha regresado. Un personaje que promete no dejar indiferente a nadie, de eso no cabe duda. Pero, si todavía no conoces a Aida Folch, no te preocupes. ¡Te la presentamos!

Aida Folch: su edad, su pareja y biografía de Victoria en 'Amar es para siempre' 2

Su carrera profesional

Nacida el 24 de noviembre de 1986 en Tarragona (España), Aida Folch es una actriz de cine y televisión que ha adquirido mucho reconocimiento entre el público por sus papeles interpretativos. Desde pequeña sintió una gran pasión por el mundo de la interpretación, de hecho, llegó a cursar teatro en la escuela y a estudiar interpretación en el Centre de Lectura de Reus. Su gran debut como actriz profesional llegó en el 2002, cuando fue seleccionada para formar parte de la película ‘El embrujo de Shanghai’.

Tras este primer proyecto en la gran pantalla, la artista se incorporó a la película ‘Los lunes al sol’. Una serie de primeros proyectos que, con el paso de los años, han ido forjando la carrera profesional de Aida Folch. A nivel cinematográfico, la artista suma más de 20 proyectos, todo ello sumado a sus trabajos en televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aida Folch (@aidafolch)

En la pequeña pantalla, Folch realizó una pequeña aparición en ‘Con el 10 en la espalda’. Desde entonces, la actriz ha formado parte del elenco de producciones como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Sé quién eres’, ‘Madres. Amor y vida’, ‘Inocentes’, entre otros. Recientemente, se ha incorporado al reparto de ‘Amar es para siempre’. Pero, lejos de dejarlo ahí, también ha participado en numerosos cortometrajes, siendo el último ‘Hidden Devil’.

Su lado más personal

Con casi 40.000 seguidores en Instagram, Aida Folch se muestra muy activa y cercana con su público. A través de las redes sociales la actriz acostumbra a compartir pequeños momentos de vida que la han marcado personalmente. Además, sus seguidores siempre son los primeros en conocer los nuevos proyectos profesionales en los que se ha embarcado.

A nivel sentimental, la joven siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada. Pero, en el 2016 compartió unas imágenes de su viaje durante su Self Drive por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria. Unas instantáneas que fueron compartidas por las redes sociales de KANANGA, especialistas en viajes de aventura por toda África. Un pequeño detalle donde quedó reflejado que había acudido junto a su pareja, Dani Vilar, cámara de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aida Folch (@aidafolch)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's