Personajes

La nueva actriz de moda en el cine español

Personajes

Almudena Amor: su edad, su pareja y la carrera que estudió

Almudena Amor es una de las actrices de moda con apenas dos películas a sus espaldas. Descubrimos su corta carrera y su vida privada.

Almudena Amor: su edad, su pareja y la carrera que estudió
Almudena Amor: su edad, su pareja y la carrera que estudió

Almudena Amor es una de las actrices de moda del cine español. Su salto a la fama ha llegado, curiosamente, cuando el sector está viviendo una gran crisis por culpa de la pandemia. Repasamos su edad, su pareja y la carrera que estudio lejos del mundo de la interpretación.

Nacida en Madrid en el año 1994, comenzó a trabajar como modelo con solo 19 años. Esta profesión le ha llevado a desfilar y posar en ciudades como Milán y París. Aunque, realmente, su vida profesional estaba enfocada a otro tipo de actividad, aunque sí relacionada con la publicidad.

Su trabajo lo compaginó con la carrera de Publicidad y un máster en Diseño, aunque en el año 2016 abandonó todo y decidió comenzar de cero en el mundo de la interpretación. Para ello se formó en la escuela Corazza y la de Mar Navarro, donde ha conseguido ser la actriz que está sorprendiendo desde 2021.

Debido a su reciente debut en este mundo, la carrera de Almudena Amor ha sido meteórica en los últimos tiempos. La llegada de la pandemia, el confinamiento y las restricciones hicieron que sus proyectos se parasen en seco, por lo que tuvo que esperar a 2021 para ver como se cumplían sus sueños.

Antes de que la Covid-19 paralizase el mundo, la actriz debutó en el cortometraje ‘Millones de años’ bajo las órdenes del director Gonzaga Manso. Gracias a este trabajo la representante de actores Diana Ellerker se fijó en ella y la propuso para el casting de una nueva película.

Se trataba de ‘La abuela’, película de Paco Plaza que ha visto como su estreno se retrasó en varías ocasiones. A pesar de los retrasos, el film consiguió presentarse al Festival de Cine de San Sebastián.

​Pero las buenas noticias se acumularon y también recibió la llamada del director Fernando León de Aranoa. Para ella tenía preparado un papel en la premiada película ‘El buen patrón’. Gracias a  Liliana, su personaje, ha compartido escenas con grandes del cine como Javier Bardem y Manolo Solo.

Por lo tanto, en apenas unos meses pudo estrenar dos grandes películas, aunque no se acabaron ahí los papeles. Los espectadores también la han podido ver en un episodio de la serie de terror ‘Historias para no dormir’, el remake de la mítica serie de TVE creada por Chicho Ibáñez Serrador y que está disponible en Amazon Prime Video.

Vida privada

Almudena intenta mantener su vida privada lejos de las revistas y los programas del corazón, aunque como cualquier otra persona joven comparte muchos momentos de su vida en las redes sociales. Hasta ahora no se ha visto en ellos a ninguna pareja.

En su visita a ‘La resistencia’ no dudó en hablar del problema de hiperhidrosis que padece. Se trata de una sudoración excesiva en las manos, algo que no es un gran problema, pero que sí puede provocar algunos momentos embarazosos. Broncano no dudó en explicarle cómo es la operación para ponerle solución a este tema.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's