Personajes

'MasterChef Celebrity 7'

Personajes

Daniela Santiago: su edad, su proceso de transición y su vida después de ‘Veneno’

Repasamos la vida de Daniela Santiago, una de las actrices que saltó a la fama gracias a la serie ‘Veneno’, de los Javis.

Daniela Santiago: su edad, su proceso de transición y su vida después de ‘Veneno’
Daniela Santiago: su edad, su proceso de transición y su vida después de ‘Veneno’

Daniela Santiago es una de las actrices que han conseguido el éxito a raíz de su intervención en la serieVeneno‘, creada por los Javis. Repasamos su edad, su proceso de transición y su vida después de la famosa serie.

Nacida en Málaga en 1982, su infancia y adolescencia no fueron nada fáciles debido al acoso escolar que sufrió durante aquellos años. Para escapar de aquel entorno decidió independizarse en cuanto pudo y se mudó a Madrid para emprender una nueva vida.

En la capital tenía un objetivo muy claro: ahorrar dinero para su operación de cambio de sexo. Para ello decidió trabajar en el mundo de la noche como gogó, también como maquilladora, peluquera e incluso teleoperadora, pero el coste de una intervención así es tan elevado que no pudo llegar a conseguirlo.

Su madre decidió hacerle el mayor regalo de su vida al costearle la intervención, valorada en 30.000 euros. «Te he dado vida una vez y me siento culpable de que no hayas nacido como realmente eres. Si te la tengo que volver a dar, yo te la doy», le dijo.

Aunque en su vida ya podía presumir de tener un gran cambio, lo cierto es que Daniela Santiago vivió un nuevo giro radical cuando se presentó a un casting para la serie ‘Veneno’. Antes ya había podido hacer una primera aparición en el cine en ‘Todo sobre mi madre’, haciendo de prostituta en un pequeño papel.

Javier Ambrossi y Javier Calvo le dieron la oportunidad de ser protagonista de la serie al meterse en la piel de Cristina Ortiz cuando ya era adulta. Junto a la fallecida Isabel Torres y a Jedet encarnaron a la protagonista.

Veneno: Cómo ver la serie completa online

Las tres consiguieron un premio Ondas y ser nominadas a los Feroz y a los Forqué por sus interpretaciones. Desde entonces, las ofertas de trabajo le comenzaron a llegar de forma inmediata. Almodóvar volvió a contar con ella para Madres paralelas e incluso trabajó en una campaña de Cavali. Además, en abril de 2022 publicó el libro ‘Mi pequeño mundo’, en el que cuenta su historia de superación y su complicada vida.

Su paso por ‘MasterChef Celebrity 7’

En 2022 se aventuró a participar en ‘MasterChef Celebrity 7’ contra María Zurita, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel EsparzaLorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo.

 

 

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's