Personajes

Un mito del cine

Personajes

Gabino Diego: su edad, su pareja y biografía del actor

Descubrimos la desconocida vida privada del actor Gabino Diego, uno de los más famosos de los años 80 y 90 en España.

Gabino Diego: su edad, su pareja y biografía del actor
Gabino Diego: su edad, su pareja y biografía del actor

Gabino Diego es uno de los actores más conocidos de nuestro país en los últimos años, siendo una de las estrellas del cine español desde los 80 y hasta finales de los 90. Repasamos su edad, su pareja y qué fue del actor ganador de un Goya.

¿Qué edad tiene Gabino Diego?

Nació el 18 de septiembre de 1966 en Madrid y es hijo de padres cubanos que decidieron irse de la isla después de que la revolución cubana les expropiara sus negocios allí.

Aunque fue un mal estudiante, tanto que tuvo que cambiar varias veces de colegio, el mundo del cine llegó a su vida casi por casualidad. Con 17 años se presentó sin ningún tipo de aspiración y sin formación al casting la película ‘Las bicicletas son para el verano’.

El bueno trabajo que hizo en ella provocó que tuviera grandes críticas, por lo que Gabino Diego se replanteó su vida y comenzó a formarse en el mundo de la interpretación. En ese momento decidió recurrir a expertos como Cristina Rota, Dina Roth, Agustín Alezzo, John Strasberg o Dominic de Fazzio para dar cursos de todo tipo y ampliar el talento natural.

A partir de ese momento se convertiría en uno de los actores de moda en España gracias a títulos como El viaje a ninguna parte, El rey pasmado o ¡Ay, Carmela!, siendo gracias a la última por la que ganó un Goya.

No fueron esos los únicos éxitos en el cine del actor, ya que en los 90 participó en ‘Los peores años de nuestra vida’, ‘El amor perjudica seriamente la salud’ y ‘La hora de los valientes’. Mención aparte merece ‘Belle Epoque’, con la que saboreó el éxito de ganar un Oscar a Mejor Película en lengua extranjera.

Su época de mayor explendor en la gran pantalla se fue acabando y su último taquillazo fue Torrente 2, a las órdenes de Santiago Segura. En la actualidad está centrado en el teatro, donde ha protagonizado obras como ‘El apagón’, ‘Nuestras mujeres’, ‘El intercambio’ o ‘Los mojigatos’.

El actor se encuentra en la actualidad de gira con la obra La curva de la felicidad, en la que comparte escena con Antonio Vico, Josu Ormaexte y Jesús Cisneros.

Su pareja y su hija actriz

Gabino Diego es muy celoso con su intimidad, tanto que ahora mismo no se sabe nada sobre su posible pareja. En el pasado sí que hizo pública su relación con la actriz catalana Rosa Boladeras, seis años más joven que él. Con ella tuvo una hija, llamada Sara, y que ha decidido seguir los pasos de sus padres y ya dado sus primeros pasos en algunas series de TV3.

Invitado de ‘Pasapalabra’

Desde el 15 y hasta el 18 de noviembre, el actor acude como invitado vip de ‘Pasapalabra’ junto con otros famosos como Natalia SánchezÁlex O’Dogherty y Cristina Medina. Los cuatro ayudarán a Rafa Castaño y a Orestes Barbero con las preguntas que les formule Roberto Leal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's