Personajes

¡Se incorpora a la ficción!

Personajes

Isabela Merced: su edad, su pareja y biografía de Dina en ‘The Last of Us’

Isabela Merced es la actriz que dará vida a Dina en ‘The Last of Us’, ficción estrella de HBO Max.

Isabela Merced: su edad, su pareja y biografía de Dina en ‘The Last of Us’
Isabela Merced: su edad, su pareja y biografía de Dina en ‘The Last of Us’

El pasado 2022 los suscriptores de HBO Max fueron testigos de uno de los estrenos más esperados de los últimos años. The Last of Us se presentó en la plataforma de streaming con su primera temporada y el recibimiento por parte del público no pudo haber sido mayor. Por ello, y tras la confirmación de su renovación por una segunda temporada, ya se ha presentado que la actriz Isabela Merced se incorporará al elenco.

Tal y como han informado los altos cargos de la producción, el personaje de Dina será secundario en la trama. Pero, a pesar de ello, su paso promete no dejar indiferente a nadie. Pero, ¿quién es Isabela Merced, la actriz que se esconde tras el personaje? ¡Te la presentamos!

Isabela Merced: su edad, su pareja y biografía de Dina en 'The Last of Us' 2

Su carrera profesional

Nacida el 10 de julio del 2001 en Cleveland (Ohio), Isabela Yolanda Moner, conocida artísticamente como Isabela Merced, es una actriz y cantante con orígenes peruanos. Desde pequeña sintió una fuerte atracción por el mundo de la actuación, motivo que la impulsó a apuntarse en teatro siendo una niña. Hizo su debut como actriz profesional a los 10 años en una producción de Evita.

Asimismo, lanzó un álbum producido por Broadway Records en el 2015, el cual presentó bajo el nombre de Stopping Time. Desde entonces, la actriz ha formado parte del elenco de grandes producciones audiovisuales. Para la televisión, la actriz trabajó en Growing Up Fisher, 100 Things to Do Before High School, Splitting Adam, Maya y los tres, Legends of the Hidden Temple: The Movie y puso voz en Dora and Friends: Into the City!.

En la gran pantalla, Isabela Merced ha dado vida también a numerosos personajes, a pesar de su juventud. Algunas de las producciones más destacas han sido: Transformers: el último caballero, Familia al instante, Dora y la ciudad perdida, Sweet Girl, El padre de la novia, Rosalina, Madame Web, Tortugas hasta el fondo, entre otros.

Por si fuera poco, la actriz ha dado el salto a la industria musical. Como cantante ha lanzado al mundo sencillos que ha presentado bajo el nombre de Dream About Me, Halo, PAPI, The Better Half on Me, Don’t Go, Caliente Navidad y Agonía.

Su lado más personal

Siendo una estrella también en redes sociales, Isabela Merced cuenta con más de 3,6 millones de seguidores en Instagram. A través de esta plataforma la actriz acostumbra ha compartir instantáneas de sus proyectos profesionales, de situaciones que marcan su día a día y de eventos a los que acude.

Por otro lado, en el ámbito sentimental, la artista siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada. Debido a ello, se desconoce si su corazón se encuentra ocupado o no.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's