Personajes

Una de las grandes de Hollywood

Personajes

Jamie Lee Curtis: su edad, su hija transgénero y por qué no trabajará con Marvel

Repasamos la edad , la pareja y la hija transgénero de Jamie Lee Curtis, una de las actrices más conocidas del mundo.

Jamie Lee Curtis: su edad, su hija transgénero y por qué no trabajará con Marvel
Jamie Lee Curtis: su edad, su hija transgénero y por qué no trabajará con Marvel

Jamie Lee Curtis es una de las grandes actrices de Hollywood de la historia reciente. Repasamos su grandes películas, su edad, su hija transgénero y por qué no trabajará nunca en una película de Marvel.

Nacido en el año 1958 en Los Ángeles, es la hija de dos grandes actores como Janet Leigh, recordada por ‘Psicosis’; y Tony Curtis, recordado por ‘Con Faldas y a lo Loco’. Decidió seguir la tradición familiar y estudió Interpretación.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación con papeles eventuales en series como ‘Operación Petticoat’, ‘Colombo’ y ‘Los Ángeles de Charlie’. Sin duda, su primer gran papel fue en ‘Halloween‘, película que hizo que se convirtiese una de las grandes del género de terror.

A partir de ese momento comenzó una gran carrera en la que se convirtió en una de las actrices más importantes del mundo gracias a películas ‘Un pez llamado Wanda’, ‘Acero azul’, ‘True Lies’ o ‘Mi chica’.

Por qué no hará nunca una película de Marvel

Aunque se podría tratar de un sueño para cualquier actor de Hollywood, lo cierto es que Curtis ha dejado claro que dirá no a una propuesta de este estudio. «Me temo que, si hago una película de Marvel, me pegarán puntos por el cuerpo y me obligarán a ir a algún almacén a actuar», dijo a la revista People.

Su pareja actual

La actriz está casada desde el 18 de diciembre de 1984 con Christopher Guest, formando una de las parejas más sólidas de Hollywood. Ambos son padres de dos hijos adoptados: Annie, nacida en 1986 y Thomas nacido en 1996). Como curiosidad, es la madrina del actor Jake Gyllenhaal.

Su hija transgénero

En el año 2021 Jamie Lee Curtis hizo público que su hij Thomas estaba en pleno proceso de transición género y que en la actualidad se llama Ruby. Un año después, en el verano de 2022, fue la actriz la que se encargó de oficiar una ceremonia en la que las novias y el restos de asistentes acudieron disfrazados de personajes del videojuego World Of Warcraft.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's