Personajes

Estrella de la televisión en el pasado

Personajes

Javi Martín: su edad, su pareja y por qué intentó suicidarse después de ‘Caiga Quien Caiga’

Javi Martín fue uno de los hombres de moda de comienzos de los años 2000 gracias a programas como ‘Caiga Quien Caiga’, pero su vida ha cambiado mucho desde aquella época.

Javi Martín: su edad, su pareja y por qué intentó suicidarse después de ‘Caiga Quien Caiga’
Javi Martín: su edad, su pareja y por qué intentó suicidarse después de ‘Caiga Quien Caiga’

Javi Martín puede ser un auténtico desconocido para muchos españoles, pero para millones de espectadores se convirtió en una estrella gracias al programa ‘Caiga quien caiga‘, de Telecinco. Descubrimos su edad, su pareja y por qué intentó suicidarse en el pasado.

Nació en Madrid en el año 1972 y fue en los años 90 cuando comenzó a aparecer en televisión, aunque siempre en pequeños papeles y cameos en espacios como ‘Noche, noche’, ‘Inocente, inocente’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Chicas de hoy en día’, ‘Canguros’, ‘Médico de familia‘ y ‘Éste es mi barrio’. También estuvo en ‘El gran juego de la oca’ como colaborador, dando vida a un peculiar personaje llamado ‘Calzoncillo-man’.

Estrella gracias a ‘Caiga Quien Caiga’

Fue en el año 1996 cuando saltó a la fama como reportero, y después como copresentador, de Caiga Quien Caiga, el recordado programa de Telecinco en el que todos sus reporteros vestían de riguroso traje negro y con sus míticas gafas de sol.

Aquella etapa junto a El Gran Wyoming supuso un gran empuje para todos los que formaron parte de él, lo que le ayudó a continuar con su carrera como actor. Los espectadores le vieron en ‘Morirás en Chafarinas’, ‘Abre los ojos’, Sobreviviré’, ‘Corazón de bombón’ y ‘El rey de la granja’.

En 2002 finalizó ‘Caiga Quien Caiga’ y desde ese momento comenzó un camino es diferentes cadenas y programas con relativo éxito como fueron: ‘Ésta es mi gente’, ‘Los más’ y ‘Apuesta en 20 segundos’. También trabajó en la televisión de Murcia y en numerosas autonómicas.

¿Por qué se intentó suicidar Javi Martín?

En el año 2020 reapareció después de varios años alejado de los medios de comunicación y lo hizo en el programa La hora de La 1, sorprendiendo a todos al hablar de sus problemas de salud mental.

Relató su intento de suicidio en el año 2011, un episodio que solo su más cercanos conocían hasta entonces: «Quería contarle a la gente que se puede salir. Cuando me sucedió, estaba tan hundido y tenía tal sufrimiento, angustia y depresión, que yo no creía que se pudiera salir. Por ello, hay que pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales».

«Un día en el salón de mi casa, una voz interior me dijo: ‘Tírate por la ventana’. Me empecé a dar manotazos en la cabeza. Pero no se fue. Viví constantemente durante meses con ese pensamiento en la cabeza. Hasta que un día me apoyé en la barandilla de mi terraza inclinado para tirarme…», explicó.

En ese momento comenzó a dar más entrevistas y comenzó a pedir la implicación del Gobierno para atajar estos problemas, como hizo en ‘Sálvame’: «Se puede salir de la depresión, tengo un trastorno de bipolaridad y tengo una vida estable».

Su marido, y el pensamiento de dejarle viudo, fueron los que le hicieron parar en su intento de suicidio de Javi Martín.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's