Personajes

Maroto en 'La que se avecina'

Personajes

Antonio Pagudo: su edad, su pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’

Antonio Pagudo se ha convertido en uno de los grandes actores de comedia de los últimos años gracias a su papel de Javier Maroto. Descubrimos su vida personal y por qué se fue de ‘La que se avecina’.

Antonio Pagudo: su edad, su pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’
Antonio Pagudo: su edad, su pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’

Antonio Pagudo es uno de los actores más conocidos de la televisión y las series de los últimos años, especialmente gracias al personaje de Javier Maroto. Descubrimos su edad, su pareja, sus hijos y por qué se fue de ‘La que se avecina.

Nació en la localidad granadina de Baza en el año 1977 en realidad no se apellida Pagudo, ya que se trata de la unión de Pérez y Aguado, sus dos verdaderos apellidos. Aunque tuvo este homenaje a su familia, lo cierto es que su profesión no gustó demasiado a sus padres, que pretendían que trabajase en el taller de maquinaria agrícola que regentaba su padre, pero él decidió tomar otro camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Pagudo (@pagudo)

Tras decidir que lo suyo era el mundo de la interpretación, se formó en la Escuela de Arte Dramático en Madrid, donde más tarde consiguió dar sus primeros pasos profesionales en la compañía Yllana, permaneciendo en ella 12 años.

En televisión comenzó gracias a la mítica serie Arrayán, todo un clásico de Canal Sur donde han trabajado otras caras conocidas como Eva Pedraza, Sergio Mur, Roberto San Martín, Mariano Peña, Antonio Garrido, Pablo Puyol, Raquel Meroño, Rocío Madrid, Mónica Cruz, Adelfa Calvo, Paco Morales o Ana Ruiz, entre otros muchos.

¿Por qué se fue de ‘La que se avecina’?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Pagudo (@pagudo)

Aunque ha contado con otros personajes importantes en su carrera, como el que realizó en Benidorm, lo cierto es que para millones de personas sigue siendo Javier Maroto. En ‘La que se avecina’ se convirtió en uno de los personajes más importantes, desde que comenzó la serie hasta el año 2019.

En aquel momento dijo adiós de manera repentina, junto a María Hervás. Los guionistas solucionaron esta marcha dejando la puerta abierta a un regreso, aunque por el momento parece algo complicado. El actor ha dejado claro que todo se debió a un problema de negociación, siendo su salario y su contrato el gran obstáculo. Es posible que es un futuro la productora de los hermanos Caballero y el actor puedan volver a llegar a un acuerdo.

La pareja actual de Antonio Pagudo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Pagudo (@pagudo)

Pagudo tiene una relación sólida con Mónica Cordobés, una de las actrices con la que trabajó en ‘Arrayán’. La pareja se casó en el año 2006 y juntos han sido padres de dos hijos: un niño y una niña. La mujer de Antonio Pagudo se ha convertido desde hace tiempo en su mánager, siendo ella la que se encarga de negociar sus contratos y llevar su carrera como actor.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's