Personajes

Un clásico de las series

Personajes

Jesús Olmedo: su edad, su pareja y su divorcio de Nerea Garmendia

Jesús Olmedo es uno de los actores más conocidos de las series españolas. Repasamos su edad, su pareja y su divorcio de Nerea Garmendia.

Jesús Olmedo: su edad, su pareja y su divorcio de Nerea Garmendia
Jesús Olmedo: su edad, su pareja y su divorcio de Nerea Garmendia

Jesús Olmedo es uno de los actores más conocidos de las series españolas, siendo ya una de las caras más habituales de la pequeña pantalla. Repasamos su edad, su pareja y su divorcio de Nerea Garmendia.

Nació el día 6 de octubre del año 1973 en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. Su debut en televisión llegó pasados bastantes años, en concreto en el año 1997 con una pequeño papel en ‘Hostal Royal Manzanares’. Después llegarían papeles esporádicos ‘Periodistas’, ‘Al salir de clase’ y ‘El comisario’.


Desde 2001 llegaron papeles de mayor importancia como los de ‘Academia de baile’, ‘Esencia de poder’, ‘El inquilino’, y en ‘Aquí no hay quien viva’, que le dio una gran popularidad.

Pero fue ‘Hospital Central, y su personaje como Carlos Granados, un psicólogo y asistente social, el que le convirtió en una estrella mediática. Jesús Olmedo interpretó este papel hasta 2009. Recientemente ha participado en ‘Mercado Central’.

En el mundo del cine también ha formado parte de cintas como: ‘Recambios’, ‘Semen, una historia de amor’, ’15 días contigo’, ‘Lola, la película’, ‘8 citas’, ‘La herencia Valdemar’ y ‘La herencia Valdemar II: La sombra prohibida’.

Vida personal

Jesús Olmedo y Nerea Garmendia protagonizaron su particular ‘Ocho apellidos vascos’, ya que el amor entre el sevillano y la vasca llegó en el año 2008, cuando ambos coincidieron en el rodaje de la serie de Antena 3 ’90-60-90′, en la que protagonizaban un triángulo amoroso con una joven Esmeralda Moya.

Aunque siempre hablaron de que estuvieron casados no fue algo oficial, aunque sí que se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia a la que asistieron todos sus amigos y muchos compañeros de profesión.

Jesús y Nerea comenzaron el año 2020 separándose de forma definitiva tras los rumores de una infidelidad de Jesús con Marta Poveda, su compañera en la serie ‘Mercado Central’. Aunque ninguno de los protagonistas ha confirmado nada, Marta y Jesús ya no esconden que son pareja.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's