Personajes

Sufre un duro mazado

Personajes

José Luis Losa: su polémico paso por ‘Supervivientes y ‘MasterChef’, y la muerte de su mujer

Recordamos la vida de José Luis Losa, conocido por su paso por ‘Supervivientes’ y por ‘MasterChef 4’. Así es su biografía.

José Luis Losa: su polémico paso por ‘Supervivientes y ‘MasterChef’, y la muerte de su mujer
José Luis Losa: su polémico paso por ‘Supervivientes y ‘MasterChef’, y la muerte de su mujer

José Luis Losa saltó a la fama por ser uno de los concursante más polémicos de la cuarta edición de ‘MasterChef‘. Más tarde pasaría por ‘Supervivientes‘. Repasamos su edad, su pareja, su biografía y la muerte de su mujer Inma.

Antes de dar el salto a la televisión era un personaje completamente desconocido. Llegó al talent de cocina con intención de cambiar su vida como pintor industrial, pero no fue el único oficio que desempeñó el de Albacete. También se ganó la vida como camionero y cocinero.

 

José Luis Losa se hizo conocido en 'MasterChef 4'

En el programa de TVE se convirtió en uno de los personajes más queridos y odiados a partes iguales. Su humor ‘chanante’, en homenaje a los miembros de ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada Nui’ como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López.

Tras quedar en tercera posición en el programa de cocineros amateur, y cargar contra la productora por no haber cobrado el premio por su concurso, recibió la oferta de un nuevo programa. Un año después, en 2017, se atrevió a saltar desde el helicóptero de ‘Supervivientes’.

 

José Luis se convirtió en el ganador sorpresa de Supervivientes 2017

 

En la isla se convirtió en el principal protagonista de la edición del reality de aquel año, tanto que llegó a ganar el concurso por delante de Alba Carrillo. A pesar de la fama, lo cierto es que se apartó de los medios de comunicación.

Polémico como siempre, con la productora del programa isleño también tuvo polémica al no acudir en la final de 2018, donde debía entregar el premio a Sofía Suescun.

«Tenía que pagar el tren y el hotel de mi mujer. Son cosas que no me han gustado», protestó. En aquel momento recordó que él acudió «a la isla cobrando mil euros y había gente cobrando 20.000 a la semana».

Tras aquel episodio, José Luis solo apareció de manera puntual en algunos debates y continuó su vida tranquila alejado de los medios. En su Albacete natal comenzó un proyecto empresarial comercializando una gama de productos alimenticios con su propia receta y utilizando su imagen como reclamó.

Apartado de todo lo que tiene que ver con ‘MasterChef y ‘Supervivientes’, en febrero de 2022 José Luis volvió a la actualidad por la pérdida de Inma, su mujer.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's